Avellaneda: La seguridad en manos de inútiles

Que la inseguridad crece en el país no es una novedad y si bien existe una influencia social, la inseguridad en algunos partidos como Avellaneda, se explica porque justamente la seguridad está en manos de inútiles.

Los vecinos en su mayoría putean a Mónica Ghirelli y Marcelo Rey, como responsables municipales y si bien son la secretaria y el subsecretario de seguridad municipal, no menos cierto es que Jorge Ferraresi es el mayor responsable.

A los intendentes hace muchos años se les dio la posibilidad de elegir a los jefes policiales de cada municipio y con la reforma policial de la creación de las estaciones de policía aún más.

En Avellaneda el elegido fue el Comisario Inspector Gregorio Martínez y a pesar de tener más denuncias que reconocimientos, es el máximo responsable de los policías del partido, es decir, de él dependen todos los policías, por ende, la falta de patrullaje o el mal desempeño son su problema.

Entre los efectivos a su cargo está la comisaría 1ra de Avellaneda, cuyo titular el Subcomisario Raúl Couceiro, está a sus órdenes, de la amplia jurisdicción de la comisaría 1ra encontramos como un barrio en rojo desde hace años al de Quinta Galli Este, lindero con Dock Sud, allí hace años los robos y la venta de drogas crece sin que la policía pueda bajar los delitos, el año pasado tuvieron tres muertos y todo sucede en un radio delimitado de cuadras, lo que hace dudoso el trabajo policial.

En menos de 8 horas, dos hechos policiales alertaron a los vecinos, uno cuando un vecino se enfrento con el delincuente que lo quería asaltar en la intersección de las calles Estanislao del Campo y el pasaje Antafogasta, pocas horas después, dos intentan ingresar a un negocio cerrado en Estanislao del Campo y Beguerestain, lo que demuestra la impunidad con la que se roba en el barrio.