Avellaneda: La presencia de un buque de bandera inglesa generó fuertes repudios

Como si no faltaran quejas contra situaciones que ocurren en Avellaneda, que pasan por la salud, la seguridad y la política, se suma el fuerte repudio que generó la publicación de fotos de un buque de bandera inglesa amarrado en el puerto de Dock Sud.

Una agrupación de trabajadores marítimos publicó en las redes sociales el siguiente texto:

Cómo ya lo dijimos anteriormente y luego de repudiar el hecho de que un buque de bandera británica estuviera amarrado en en Puerto La Plata, en YPF violando la denominada Ley gaucho Rivero, la cual prohíbe el amarre y abastecimiento de buques de bandera británica, queremos comunicarles que no le perdemos el paso ni nos desentendemos del tema!! Por estar violando la ley y por honrar a nuestros héroes de Malvinas que lucharon por conseguir dicha ley. Esta vez el buque Lincoln Park, el mismo buque inglés se encuentra amarrado y operando en el puerto de Dock Sud (muelle Shell)!! Aunque las autoridades y la empresa que abastece a dicho buque hagan oídos sordos nosotros seguiremos repudiando el amarre de éste y cualquier otro buque de bandera británica que amarre en puertos argentinos, donde la ley prohíba su amarre!!! No vamos a dejar de repudiar y pedir explicaciones a quien corresponda!! Seguimos esperando una respuesta de parte de las autoridades pertinentes!!

El hecho por sí mismo genera más dudas que certezas, por un lado se ha criticado la posición comercial del macrismo con Inglaterra, medios afines al oficialismo han gastado horas criticando el viaje de Nicolás Caputo y familia a los EEUU, pero nada han mencionado sobre los negocios y negociados en el Puerto de Dock Sud que involucra a poderosas empresas y al mismísimo Caputo.

Si bien el comunicado de los marítimos tiene errores conceptuales e incluso jurídicos en cuanto la denominada Ley Gaucho Rivero solo aplicaría a las provincias del sur, a la fecha no ha sido posible obtener de la justicia una medida en favor de su aplicación.

Legal o no, es por lo menos un dato a tener en cuenta que las autoridades del Puerto de Dock Sud, conformadas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud, presidida por la Licenciada Carla Monrabal, no hayan tenido en cuenta el impacto de este ingreso cuando es justamente Inglaterra un país con un alto contagio de COVID-19.

Los vecinos de Avellaneda deberían ser informados respecto de los protocolos de prevención y contingencia que aplica la empresa Shell en su destilería.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

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