Avellaneda: La PFA detuvo a delincuente acusado de salidera bancaria

Detuvimos a un hombre acusado de efectuar una salidera bancaria.

La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de efectuar salideras bancarias, tras un operativo realizado en la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

«Este es el resultado del trabajo sostenido y la capacitación de nuestras fuerzas federales en investigación criminal. Nos comprometimos a llevar ante la Justicia a los delincuentes prófugos y lo estamos haciendo», sostuvo la Ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.

El detenido es un ciudadano argentino de 29 años de edad, quien en junio del 2018 y junto a tres cómplices, participó en una salidera bancaria, cuando un hombre egresaba con un maletín de una casa de cambio de la zona de Palermo.

La víctima se hallaba caminando por Plaza Italia, cuando en un momento se le apersonaron cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas y le arrebataron el portafolio que llevaba con dinero. En esos instantes, el damnificado se dio a conocer como personal policial retirado de la PFA, y se produzco un intercambio de disparos

Como resultado de esta situación, los delincuentes huyeron en ambas motos por la Av. Santa Fe y al llegar a su intersección con la Av. Scalabrini Ortiz, una de estas motocicletas, marca Honda, colisionó con un vehículo, por lo que fue abandonada por sus tripulantes en el lugar.

De esta manera, efectivos de la división Investigación Antifraude de PFA, con los datos obtenidos sobre la titular de la moto, se identificó un domicilio en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, propiedad de la mujer ex pareja del detenido.

Al allanar esa casa, los federales secuestraron la documentación del motovehículo y elementos probatorios de suma utilidad para la causa, entre ellos varios números telefónicos que luego fueron intervenidos,

A través de las tareas tecnicas y de campo realizadas, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia obtuvieron datos certeros del imputado, del cual se sabía que estaría residiendo en el domicilio de su madre, ubicado en la calle Montaña de la Localidad de DOCK SUD, Avellaneda.

Así las cosas y luego de numerosas vigilancias encubiertas, los detectives lograron detener al delincuente en las inmediaciones de ese lugar.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 40, Secretaría 139 y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *