Avellaneda: Investigan y pasan a disponibilidad a Agentes Penitenciarios por fuga de tres presos

Ocho agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron desplazados de sus cargos luego de que tres presos se escaparan este lunes de una camioneta mientras eran trasladados desde Avellaneda hacia la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron que los agentes penitenciarios están investigados, por el momento, de facilitación de evasión culposa.

La fuga ocurrió el lunes por la tarde, cuando cinco internos eran llevados por penitenciarios en una camioneta desde la sede de los Tribunales de Avellaneda, ubicada sobre la avenida Mitre, hasta la Unidad 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Capitán Traquino y Quiroga, en Lomas de Zamora.

“Por lo que se ha podido determinar hasta el momento, los tres delincuentes que se escapan comenzaron a forcejear con los guardias a los 10 minutos de salir de la sede de Avellaneda”, explicó una fuente consultada ligada a la investigación.

Según se estableció, en un determinado momento del viaje, tres de los detenidos, identificados como Brian Zaya Martínez (24), Javier Rodríguez Bustos (35) y Martín Guevara Corvalán (30), rompieron un chapón del piso del vehículo y escaparon, previó forcejear con los agentes.

Tras descubrirse la fuga, ocho de los nueve custodios encargados de supervisar el traslado fueron puestos a disponibilidad mientras se investiga el episodio.

En tanto, los voceros informaron que Zaya Martínez y Rodríguez Bustos están acusados por robo, y que Guevara Corvalán se encuentra detenido por el delito de homicidio.

Además, señalaron que se dispuso un operativo de búsqueda para dar con los prófugos.

La causa se encuentra en la UFI 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Fiscal César Lucero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *