Avellaneda: Gendarme mató a vecino en una discusión

  La víctima fue identificada como Kevin Elías Zeron Santoro. La mujer del joven asesinado afirmó en Facebook: «González ejecutó a mi pareja luego de que Kevin le sacara una foto que evidenciaba el momento en el que nos amenazaba a mi cuñada, mis sobrinos, a la tía, a Kevin y a mí con el arma reglamentaria».

El hecho se produjo en las últimas horas en la calle Arredondo al 6200, donde fue asesinado Kevin Elías Zeron Santoro.

Fuentes policiales informaron que el gendarme Rafael González, de 28 años, quedó detenido y se le secuestró el arma reglamentaria.

La pareja de la víctima escribió en Facebook: «González ejecutó a mi pareja luego de que Kevin le sacara una foto que evidenciaba el momento en el que nos amenazaba a mi cuñada, mis sobrinos, a la tía, a Kevin y a mí con el arma reglamentaria».

Los jóvenes vivían en el mismo lugar que el efectivo aunque solo compartían un patio, por lo que afrontaban problemas de convivencia.

El agente, de acuerdo a las fuentes, era numerario del Escuadrón 12 de la Gendarmería Nacional.

«Este tipo le debía dinero a la novia de Kevin, que vive ahí porque le había cuidado a sus hijos, y la discusión comenzó primero con ella», aseguró a Télam Romina, hermana de la víctima que no estaba al momento del hecho.

De acuerdo a su testimonio, el gendarme fue directamente con la pistola 9 milímetros en la mano y su hermano quiso sacarle una foto con el teléfono para luego realizar la denuncia por amenazas.

«El asesino dice que le disparó porque pensó que lo apuntó con un arma, quiere que quede como un caso de legítima defensa pero en realidad fue directamente a matar», afirmó la mujer, quien integra la Policía local de Avellaneda.

Según la mujer, dos hombres que estaban con el gendarme le quitaron el arma y él quiso escapar, pero como ella alertó a sus pares fue detenido inmediatamente.

La hermana de Kevin contó que su hermano hacía dos meses que vivía con su novia y que González hacía varios años que residía en ese lugar.

Los familiares del joven asesinado aguardaban esta mañana que el cuerpo sea entregado tras la autopsia que se estaba realizando en la morgue judicial.

«Increíble, irónico, inexplicable ser una uniformada y que un uniformado gatillo fácil mate a mi hermano sin razón alguna», publicó Romina en la red social Facebook.

En tanto, los investigadores secuestraron tres vainas servidas que serán peritadas con la pistola del presunto agresor para determinar si efectivamente, como se cree, fue la utilizada para cometer el homicidio.

Además, efectivos policiales realizaron dos allanamientos de urgencia durante la noche en busca de otra arma de fuego pero no encontraron ninguna, por lo que quedó confirmado que Kevin estaba desarmado.

El hecho es investigado por el fiscal Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien indagará a González en el transcurso del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *