Avellaneda: Ferraresi participó de la firma de escrituras de más de 60 vecinos

Unas 65 familias del distrito consiguieron la tramitación de sus títulos de propiedad en el marco de una ley provincial que permite a personas de escasos recursos obtener la documentación gratuitamente a través de la Escribanía General de Gobierno bonaerense.“Seguimos un proyecto político claro de redistribución de la riqueza para equilibrar y lograr una sociedad pujante”, manifestó el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el viernes un acto en el que sesenta y cinco vecinos firmaron las escrituras de sus viviendas. La actividad, que se llevó a cabo en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Comunal, fue en el marco de la Ley 10.830, que posibilita a los vecinos de bajos recursos económicos lograr la escrituración de su vivienda de manera gratuita.

“Seguimos un proyecto político claro de redistribución de la riqueza para equilibrar y lograr una sociedad pujante”, manifestó el Intendente Ferraresi durante el acto.

Las familias, procedentes de distintos barrios del partido, consiguieron la tramitación de sus escrituras en el marco de una disposición provincial que permita conseguirlas sin los altos costos de honorarios e impuestos con las que habitualmente se cargan a esas documentaciones.

El acto además contó con la presencia del Escribano Luciano Scatolini en representación de la Escribanía General del Gobierno Provincial.

El funcionario bonaerense reconoció la labor comunal en apoyo al Proyecto de Registro Dominial “para que todos los vecinos sin recursos económicos logren sus títulos de propiedad”. Cabe destacar que esta escrituración social gratuita se viene realizando en distintos barrios del Partido, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Provincial y Municipal.

Además el Escribano, mencionó la suscripción de Avellaneda al convenio de Asistencia y Colaboración Técnica entre el Ministerio de Justicia y el Consejo Provincial de Agrimensura, llevada a cabo más temprano en la ciudad de La Plata: “para que los barrios de Avellaneda tengan sus planos y en consecuencia, los títulos de propiedad correspondientes”.