Avellaneda: Evacuan geriátrico con 18 contagios positivos en Sarandí

Se trata del Instituto Residencial De Geriatría. Los casos confirmados fueron llevados a diferentes centros de salud, mientras que el resto de los pacientes fueron trasladados a otros domicilios.

El Instituto Residencial De Geriatría de Avellaneda está siendo desalojado en el mediodía de este jueves luego de que fueran confirmados varios casos de Coronavirus entre sus ocupantes, según precisaron fuentes del lugar.

Desde la institución detallaron que de los 42 ancianos alojados en el establecimiento, son 18 los que dieron positivos en Covid-19 y fueron trasladados a diferentes centros de salud, de acuerdo a su obra social, para su tratamiento.

El resto de los 24 alojados en el geriátrico, además, fueron hisopados y los resultados dieron negativo en coronavirus, de manera tal que se encuentran en buen estado de salud y serán reubicados en otros geriátricos o en domicilios particulares.

Finalmente, las fuentes confirmaron a este medio que el instituto, ubicado en la calle Paso al 1100 del barrio Crucecita, del mencionado distrito, fue evacuado en su totalidad.

Avellaneda es el distrito del sur del Gran Buenos Aires con mayor cantidad de personas contagiadas tanto en cantidades absolutas como relativas de acuerdo a su población. Los últimos registros oficiales dan cuenta de 699 personas que cursan Covid-19, lo que representa 196 enfermos cada 100 mil habitantes, una relación que lo ubica al tope de la tabla y entre los más altos del país.

Si se define una región sudoeste que abarque Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Esteban Echeverría y Ezeiza, el promedio de casos es de 96 cada 100 mil habitantes, es decir menos de la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *