Avellaneda: ¿ Está capacitada la policía local?

policía-localHace unos instantes, una noticia en la red social Facebook, alertaba de forma «inflada» sobre un gran procedimiento de la policía local, donde detuvo a un hombre con un revólver calibre 32, secuestro un auto y además se le iniciaron actuaciones por «Atentado y resistencia a la autoridad», todo en un medio que suele publicar noticias sin evaluar si la publicación aporta algo o afecta a los procedimientos, es decir, un medio irresponsable.

Pero más allá de la critica que se le puede hacer a un medio, que en lugar de informar y en todo caso «ayudar» a mejorar la seguridad en Avellaneda, en busca de tener el titular de PRIMICIA, termina beneficiando a los posibles delincuentes, ya que no es la primera vez, que publica este medio fotos de los rostros de personas aprehendidas en causas penales. Al parecer, nadie le ha dicho y debería cualquier medio serio saber que existen medidas judiciales que se pueden ver perjudicadas por ciertas publicaciones, por ejemplo, el detenido en esta noticia, está acusado de la portación de un arma de uso civil y de atentado y resistencia a la autoridad, todos delitos excarcelables, pero suponiendo que por X motivo esta persona debiera ser identificado en una rueda de reconocimiento esa medida judicial no tendría validez de realizarse o el abogado defensor podría oponerse, justamente porque el rostro de la persona ya ha sido públicamente difundido. Entonces, ¿ dónde está el bien común en este tipo de noticias?. ¿Dónde está el gran procedimiento que se titula?.

Esta claro que la gestión apela a cualquier medio local de oferta para hacer marketing de la nueva policía, pero es preocupante que a días de salir a la calle, estos policías no entiendan y no sepan que límites legales los alcanzan. Estamos ante algo grave donde incluso el aprehendido podría demandar al municipio y la provincia por las fotos facilitadas por la policía local, que según nos confirmaron en la Secretaría de Gobierno y Seguridad a cargo de Pablo Vera, depende de Mónica Ghirelli, a quien no hemos encontrado en la Subsecretaría y nos informaron que tal vez su secretaria privada, recién llegue pasadas las 11 de la mañana, no vaya a ser que trabajar más temprano les afecte la salud.

Igualmente esperamos el descargo de los funcionarios responsables.

Vecinos, así funciona la seguridad en Avellaneda, por si tenía alguna duda, todos habrán visto en la TV o en las películas que se suele tapar los rostros de los detenidos, bueno a esta gente nadie le ha enseñado.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Un comentario de “Avellaneda: ¿ Está capacitada la policía local?

  1. Pingback: La mentira de la policía local | El Sindical.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *