Avellaneda: Escuela técnica fabrica cunas para donar

  cunas-para-donar-escuela-tecnicaSe trata de una iniciativa de la Escuela Técnica Nº2 de Villa Corina junto a la Unidad Sanitaria de esa localidad con el objetivo de “disminuir las muertes por colecho”.

«Para algunos, el colecho es una elección. En este caso, se da porque no tienen donde poner a los bebés», explicó a Info Región el profesor Claudio Sartori, impulsor del proyecto que se desarrolla en la EET Nº2 de Villa Corina.

Las cunas serán entregadas en una muestra pedagógica que se llevará a cabo este jueves en el establecimiento ubicado en General Pico 1305, de 8 a 20.

El objetivo del proyecto solidario es “disminuir la muerte por colecho, atendiendo a la advertencia de la Unidad Sanitaria sobre fallecimientos por ese tema”. “Para algunos, el colecho es una elección. En este caso, existe el colecho porque en el barrio no tienen donde poner a los bebés y duermen con los padres. Según la Unidad Sanitaria hay varios casos de fallecimiento por colecho”, explicó Sartori.

El docente precisó que las cunas fueron fabricadas por él y otro colega junto a “los chicos de primero, segundo y tercer año, los más chiquitos”. Luego, fueron “intervenidas por todos los niveles del colegio”.

“Fue un trabajo en conjunto. Ahora Las vamos a dar porque realmente las necesitan, no tienen donde poner a los chicos. Estas cunas están entre 1000 y 1500 pesos si se quieren comprar. Nosotros las hicimos con materiales donados por la Municipalidad e insumos de las prácticas de las escuelas técnicas que se hacen por medio de Nación”, detalló.

Además de las cunas, cada año fabrican “juguetes para jardines de infantes y para alumnos especiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *