Avellaneda: En un mes roban dos veces a una anciana en Sarandí

cuadra-robo-Sarandí  Vecinos de la anciana asaltada dos veces en un mes, se manifiestan por las redes sociales y convocan a una marcha contra la inseguridad, cansados de la ola de robos que se suceden a cualquier hora del día, este caso ocurrió nuevamente en una vivienda de la calle Estrada al 2100.

María, de 82 años, fue víctima de un nuevo asalto en su casa. Ya es la segunda vez que los ladrones ingresan a su vivienda por el techo y se llevan la plata de su pensión. El asalto ocurrió este viernes a plena luz del día, en Estrada al 2100, Crucecita, partido de Avellaneda.

Pasadas las 10, cuando la señora se encontraba lavando la ropa, dos jóvenes de aproximadamente 30 años saltaron por el techo a la terraza de la casa. Con armas de fuego, los ladrones apuntaron a la mujer: «Gritás y te mato», la amenazaron. La mujer reaccionó rápido y arrojó el jabón blanco a la casa de un vecino para avisar que algo estaba sucediendo.

Alertados, los vecinos llamaron a la policía, que acudió al lugar pero los ladrones huyeron, de la misma forma por la que entraron, por los techos. A la vista de todos, arrojaron algunas de las joyas que habían robado pero se llevaron la plata.

La mujer, que ya había sido asaltada el mes pasado, radicó la denuncia en la Comisaría 1ra. de Avellaneda. Los vecinos del barrio reclaman más seguridad en la zona: «Te roban a cualquier hora del día».