Avellaneda: En allanamientos rescataron serpientes y tortugas acuáticas

  La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó ayer una serie de procedimientos, que derivaron en la detención de un hombre de 52 años que afronta cargos por “tenencia ilegal de animales”. Secuestraron un cuaderno con anotaciones que darían cuenta de la venta de dos leones y dos pumas, entre otros animales.

Detuvieron a un hombre que se dedicaba al tráfico de animales. La Policía de la provincia de Buenos realizó dos allanamientos en Villa Domínico, partido de Avellaneda, y logró rescatar a varias especies; entre ellas, serpientes Pitón, tortugas acuáticas y jilgueros.

Encontraron “cuatro serpientes pitón, cuatro culebras, seis tortugas acuáticas, aves y roedores”.

Los operativos fueron realizados por policías de la Delegación Ecológica, junto a personal del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; de la dirección de Flora y Fauna bonaerense, y de la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS).

“En uno de los domicilios se encontró una pitón africana, cuatro culebras, seis jilgueros, seis tortugas acuáticas y 40 hamsters utilizados para alimentación”, precisaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Además, encontraron una computadora y un cuaderno “con detalles sobre el comercio ilegal que se realizaba”. “En los documentos encontrados se detallaba la venta de dos leones de ocho meses por 2.000 dólares, dos pumas por 1.000 dólares y caballos enanos por 10.000 pesos”, apunta el informe.

En el procedimiento realizado en otro objetivo, rescataron “tres serpientes pitón molurus (una albina), dos de ellas de 3,5 metros y la otra de 5,8”.

Un hombre de 52 años fue detenido, que afronta cargos por “tenencia y comercio ilegal de animales”. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías 10, ambos dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *