Avellaneda, el primer Municipio en recibir los subsidios graciables para sus manzaneras

IMG_35661Durante un acto encabezado por el intendente Ferraresi se certificaron los formularios de las trabajadoras vecinales para iniciar el trámite.

“Se están ordenando los derechos para cubrir las deudas sociales”, expresó el intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, durante el acto que encabezó el viernes 13 de diciembre en el salón Eva Perón en el marco de la certificación de 105 legajos de las Trabajadoras Voluntarias Vecinales (TVV) que ingresaron al Plan Más Vida en los años 1996-1997-1998 y que se encuentran alcanzadas por la Ley Provincial 14.245.

Dicha ley provincial creó un régimen especial de subsidio para las trabajadoras conocidas como “manzaneras” y/o “comadres” en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la firma simbólica de los formularios, la titular del Consejo de Integración y Desarrollo Familiar de la Comuna, María de Jesús Balbuena, subrayó “los 18 años de lucha y trabajo en la implementación del Plan en la ciudad”, al tiempo que recordó que el Plan funciona en 85 barrios de Avellaneda. “Gracias al gobernador Daniel Scioli por apoyar nuestro trabajo y al intendente Ferraresi por confiar y poder trabajar dignamente”, sostuvo antes de rendir un homenaje a las compañeras que ya no están. “Les debo lo que soy”, finalizó ante un auditorio repleto de mujeres.

A su turno, la directora del Plan Más Vida a nivel provincial, Miriam Etcharren, destacó la ejecución del plan en Avellaneda: “No en todos lados trabajan como acá, con este compromiso. Ferraresi y Mari luchan hace años para que ustedes trabajen lo mejor posible en los barrios y con la población infantil”.

“Avellaneda es el primer Municipio que acompañamos, gracias al trabajo conjunto entre el ministro del área Martín Ferré y el intendente Ferraresi: se merecen que el subsidio salga lo antes posible”, siguió Etcharren.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el trabajo de las mujeres y comparó la situación argentina actual con el período 2000-2001: “Vivimos un país distinto. Hoy todas las familias saben que sus hijos tienen la posibilidad de ir a la universidad”. “Queda un camino largo por recorrer pero es necesario hacer memoria”, finalizó.

Antes de terminar, se entregaron certificados de reconocimiento por su trabajo a Liliana López y Mabel Lalín (Plan más vida), Sonia Ferregú (Co Madres) y a la presidenta del Consejo de Integración, Balbuena.