Avellaneda, el partido con más idiotas online

Antes que se escandalicen, les aclaro que la palabra idiota, tiene varias acepciones, tenemos en Avellaneda políticos idiotas por la acepción de aquel que es engreído sin fundamento para ello, como los concejales y referentes de CAMBIEMOS, más algunos del kirchnerismo que creen que son buenos gestionando.

También hay que decir sin miedo, que esos políticos que saben están mintiendo no se preocupan porque saben que lo hacen para un sector creciente donde hay estúpidos, pero en el sentido peyorativo, ya que son incapaces de interpretar la realidad, aún lo que los rodea.

Cuando varios barrios de Avellaneda comenzaron a realizar cortes y protestas por los cortes de luz que los afectaba, la Defensora del Pueblo de Avellaneda, tuvo que hacer una pausa en sus viajes y ocuparse del tema por lo menos para poder mostrar un poco de gestión.

Con la intención de llevar agua para su molino y apelando a que toman a los vecinos por idiotas, la concejal radical en CAMBIEMOS Susana Marco no dudó en sacar un comunicado con una foto en las puertas del ENRE en un claro autobombo donde anunciaba que fue bien atendida y que se iban a ocupar de los reclamos. Cuando advertí en el muro del Foro Vecinal Avellaneda Segura que ambas mentían, algunos idiotas que deberían primero pedir disculpas por agredirme desde su ignorancia y luego sentir vergüenza de lo que publican.

Tal como se puede leer en el comunicado de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, el Gobierno Nacional generó un mamarracho jurídico con la torpe decisión de provincializar el control y las tarifas de las empresas EDENOR y EDESUR, el resultado, generar un vacío jurídico que en la práctica favorece a las empresas y perjudica a los usuarios, chau controles por un tiempo y chau tarifas sociales.

Estas cosas ocurren porque muchos creen que lo que leen está chequeado, creen que Marcelo Frecha es serio cuando publica, pero ignoran que Frecha comenzó esto con buenas intenciones y luego se lo comió el personaje, así publica sobre lo que no sabe, opina sobre lo que no sabe, pero lo más peligroso, se volvió ambicioso y eso es prostituir sus publicaciones.

En resúmen, el comunicado de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, confirma todos mis comentarios:

Declaración de las Defensorías del Pueblo bonaerenses sobre tarifas sociales de luz

La Defensora del Pueblo de Avellaneda Dra. María Laura Garibaldi pone en conocimiento de la comunidad toda, la declaración formulada por los Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses, sobre la ausencia de las herramientas indispensables para que las y los ciudadanos puedan acceder a la Tarifa Social de las Empresas Edesur y Edenor.

DECLARACIÓN.

Imposibilidad de Tramitación de la Tarifa Social en el Servicio de Energía Eléctrica, para los usuarios de las Distribuidoras EDENOR y EDESUR.

El Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales Bonaerenses, integrado por hombres y mujeres, que defendemos la plena vigencia de los Derechos Humanos, la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, y el respeto por las Instituciones, MANIFESTAMOS nuestra preocupación ante la ausencia de un mecanismo que debiera instrumentar la Provincia de Buenos Aires, para que los usuarios de las Distribuidoras EDENOR y EDESUR inicien la tramitación de la Tarifa Social. Ello, en el marco del denominado Consenso Fiscal.

Así las cosas, el Gobierno Nacional ya no dispondrá el órgano competente para la tramitación de solicitud de la Tarifa Social, sino que es el Ejecutivo Provincial quien deberá viabilizar la misma. En ese sentido, el Ente Regulador Provincial OCEBA debería ser la boca natural de recepción para las nuevas solicitudes de trámites, sin embargo el mismo argumenta no poseer competencia ante las Distribuidoras EDENOR y EDESUR.

Por su parte, el Ente Regulador Nacional de Energía (ENRE) se expide incompetente e informa que no recepcionará nuevas solicitudes. Consecuentemente, hasta tanto se conforme un Órgano Bi-competente para las Distribuidoras EDENOR y EDESUR, los posibles beneficiarios de la Tarifa Social se encuentran imposibilitados de iniciar el trámite correspondiente.

Es por ello, que desde este Consorcio, EXHORTAMOS a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a que arbitre los medios necesarios e instruya a los efectos de que se proceda a la Creación del denominado Órgano Bi-competente, a los efectos de subsanar la problemática descripta, procediéndose al cese de la vulneración de los derechos de los ciudadanos bonaerenses en mayor estado de vulneración social.

Prensa Defensoría del Pueblo de La Ciudad de Avellaneda, 18 de marzo del 2019.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *