Avellaneda: El cobro de emergentología y protección ciudadana es una estafa

   La TSG del municipio de Avellaneda, incluye entre sus cobros, P. CIUDADANA Y EMERGENTOLOGIA + ASIST. CENTROS JUB. Y CLUBES BARRIO, en la factura que tuvimos frente a nosotros los montos eran de $70.-para el primero y $ 5.- para el segundo ítem.

Vayamos primero a lo que se define como estafa, para utilizar un término jurídico, la estafa se vincula al fraude y al engaño, pero esta se define así cuando afecta tanto la propiedad como el patrimonio.

El núcleo del tipo penal de estafa consiste en el engaño. El sujeto activo del delito se hace entregar un bien patrimonial, por medio del engaño; es decir, haciendo creer la existencia de algo que en realidad no existe.

Son innumerables las publicaciones de vecinos que reclaman la falta de seguridad y en paralelo el cuerpo de Protección Ciudadana del municipio se fue reduciendo en efectivos y en recursos, hoy casi no funciona y los pocos protectores no ahorran criticas al municipio por su situación, de hecho ya ni la función de seguridad pueden cumplir al no estar como antes acompañados por un policía, según confesaron ellos mismos, solo pueden pedir el apoyo de la policía pero no intervenir, algo que resulta ridículo, ya que no previenen, tampoco intervienen, su función actual la cumple cualquier vecino que ve un delito.

Por el otro lado, el tema de la falta de ambulancias es aún más grave, no existen unidades de emergencia, las pocas dos unidades de la UEV no poseen el equipamiento mínimo de una ambulancia de emergencia y las demoras en las emergencias hacen que el 90% de los traslados terminan haciéndolo vecinos o la policía.

Con esto resulta claro que el dinero recaudado con la TSG, debería ser rendido como corresponde y los impresentables sentados en el HCD deberían explicarnos por qué sigue pasando esto en Avellaneda, hay que entender de una buena vez que no se puede jugar con la vida de los vecinos.

Hace unas horas informábamos sobre un incidente con un herido en Wilde, más tarde un hombre sufrió un infarto en la localidad de Gerli cuando se encontraba junto a su familia, llegó un móvil del Comando de Patrullas, el cual ante la demora de la ambulancia y el riesgo de vida, trasladó al vecino con urgencia al Hospital Presidente Perón, donde llegó en paro y debieron reanimarlo en la guardia, salvando su vida mediante el uso del desfibrilador.

Vale aclarar que estos hechos muchas veces no se conocen y que gracias a las publicaciones los vecinos se ponen en contacto para denunciar las irregularidades, los políticos, ¿seguirán mirando para otro lado?.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

2 comentarios de “Avellaneda: El cobro de emergentología y protección ciudadana es una estafa

  1. Bueno, por fin una apreciación correcta. Este es el tema y no los de las otras dos notas o publicaciones, achacándole la responsabilidad a un médico o a una dependencia municipal como en el caso de la UEV y del doctor Cabrera. Por acá debería profundizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *