Avellaneda: Dos demorados por infracción a la Ley de maltrato animal

maltrato-animal-01Fecha 19 -06-2016- 14:30 HS fecha y hora Móvil de la zona 8 que recorre la zona de Sarandí es que al llegar a la calle Puerto de Palos y Oyuela observan que un carro con tracción a sangre, tirado por un caballo el animal estaba con heridas en sus patas mal estado general y arrastrando un carro con sobrecarga.

Que ante lo cual la dotación del Móvil detiene la marcha del carro para observar el estado del animal y se se pliega al móvil la señora DOALIO ADRIANA argentina de 37 años soltera empleada quien al ver el estado del caballo se ofreció para ayudar a los uniformados.

Que ante esta situación los efectivos consultan a base del C.P Avellaneda donde Jefe de Turno Subcomisario Barbieri ordena la inmediata actuación de oficio en base a lo estipulado en el Art 13.436 de protección animal (Ley 13.436 : ARTÍCULO 2º: Serán considerados malos tratos: a)No alimentar en calidad y cantidad suficiente a los animales domésticos y cautivos. b)Que el agua fresca y limpia que se le brinde esté al alcance y a disposición de los animales. c) Imponerles jornadas de esfuerzo excesivas o tareas inapropiadas de acuerdo a su especie y aptitud física) No proporcionarles cuidados o descanso adecuado a su especie o estado físico. e) No brindar cobijo a los animales en intemperie) Mantener animales enfermos o heridos sin la asistencia sanitaria y medica adecuada) Desatenderlos o abandonarlos de forma tal que queden en situación de desamparo o expuestos a un riesgo que amenace su integridad física.)

Que Tras lo cual el personal de la zona 8 junto a la vecina DOALIO ADRIANA conducen al Caballo y al carro a la seccional 7ma de Avellaneda, y a quienes iban sobre este como CÉSPEDES EZEQUIEL argentino de 26 años soltero, ddo PAMPA 174 de BERNAL y RODRÍGUEZ MARCELA argentina ,cooperativista mismo domicilio .

Que informado al Fiscal de Turno, se hizo presente veterinario quien constato heridas sangrantes en las patas por falta de herradura en estado óptimo, herida en patas y falto de nutrientes, quedando por el momento el equino en la seccional 7ma con el carro incautado y los sindicados CÉSPEDES Y RODRÍGUEZ demorados.

maltrato-animal-02 maltrato-animal-03

Fuente: Jefatura Departamental Avellaneda-Lanús-Lomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *