Avellaneda: Detuvieron a la pareja que azotaba con robos el barrio de Sarandí

Efectivos de la comisaría 4ta de Sarandí, a cargo del Subcomisario Fabián Ferrerya, procedieron a la aprehensión de una pareja que azotaba con robos a mano armada a los vecinos de la zona de Sarandí, Villa Domínico y barrios linderos, si bien al momento de la interceptación de la pareja, la justicia solo les imputo los delitos de encubrimiento y portación ilegal de arma de uso civil.

Lamentablemente para los vecinos, el menor, identificado como Matías quien conducía un auto marca Peugeot de color gris, tenía cambiada la patente ya que poseía secuestro de la Policía de la Ciudad, donde fue robado, también se les secuestro a la pareja una pistola calibre 22. con la numeración suprimida para evitar su identificación.

Solo la mujer permanece demorada hasta su indagatoria por tener 18 años, la que fue identificada como Nicol Daniela Mora con domicilio en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Se investiga si los mismos son los autores de distintos robos donde los vecinos advertían por las redes sociales que se trataba de una pareja en un 206 gris.

Durante persecución del rodado, lograron escapar otros dos delincuentes.

La Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, a cargo del Comisario Mayor Javier Carlos Villar, se encuentra realizando un refuerzo de las academias a los jefes de dependencias, instruyendo a los mismos para reforzar zonas más vulnerables, intercambio de información entre dependencias y policías, incluyendo el análisis de publicaciones en redes sociales, lo que ha permitido recuperar vehículos y objetos robados en CABA y alrededores, algunos con repercusiones en los medios, como fue el caso de la detención y recupero de una bicicleta adaptada hecho cometido en Almagro y que se recuperó en Lomas de Zamora.

La colaboración de los ciudadanos es importante, la policía está respondiendo, falta un compromiso serio de la justicia, ya que hay menores que en el 2018 ya registran más de 20 causas penales iniciadas por robos, hurtos y otros delitos en los que inmediatamente son entregados a los padres-

Fuente: Jefatura Departamental Avellaneda, Lanús, Lomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *