Avellaneda: Detienen a Pastor evangélico con fuertes lazos políticos, acusado por violación

Pastor-Natalio-Bogdán-y-Claudio-Yacoy Un pastor evangélico que está acusado de abusar sexualmente de una adolescente, quedó detenido en las últimas horas en Sarandí, partido de Avellaneda, luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía.

Se trata de un sujeto de 63 años conocido como «el obispo Natalio», quien fue apresado por efectivos de la comisaría 4° de ese distrito luego de un allanamiento llevado a cabo en un templo denominado «Catedral de los Milagros», ubicado en Crisólogo Larralde al 3800 de la mencionada localidad del sur del Conurbano.

La causa por la que fue aprehendido se inició en abril de 2014 cuando el tío de una joven de 14 años que asistía a la iglesia denunció que la menor había sido abusada por el acusado, y tras la declaración de la víctima en Cámara Gesell y diferentes pericias, autoridades judiciales ordenaron su captura.

Interviene la UFI N° 1 descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El Pastor detenido no es un evangelista más, ya que el mismo desde hace años posee fuertes lazos con funcionarios del ejecutivo local de Avellaneda, incluso la sede de su iglesia ha sido utilizada como base política.

La campaña que tuvo como candidatos a Magdalena Sierra y Martín Insaurralde, con la lista 503, realizó una colecta en la iglesia del pastor detenido, sobre quien ya existían otras denuncias que no prosperaron.

Hoy el funcionario que más ligado al abusador se encuentra es justamente el secretario de Derechos Humanos local Claudio Yacoy y su esposa Silvia Cantero directora del cementerio municipal y candidata a concejal por el FPV, ambos, al igual que Magdalena Sierra y otros funcionarios del municipio deberían explicarnos a los vecinos cómo pudo funcionar tanto tiempo una radio trucha según lo denunciado y probado por la abogada Clarisa de Arce, quién o quienes son los responsables de ligar a un personaje como Natalio con el municipio, esperamos que la justicia avance en la investigación sin interferencias, sabiendo todos que estos acusados suelen saber «intimidades» de políticos.

Este «pastor» además gusta de la caza, algo raro en un hombre de Dios, que se supone respeta la vida de todos los seres de la creación, como no es una practica religiosa el evadir impuestos o poseer medios de forma irregular, siempre en base a la denuncia que se hiciera en su contra y que la justicia confirmara como probadas las irregularidades.

Natalio Bogdán, entre las curiosidades que presenta es monotributista categoría B 20-08629016-3, algo curioso si se tiene en cuenta que el mismo administraba un canal de televisión y una radio que se presentaba como comunitaria, además de que los números no cierran el pastor había informado un domicilio en la localidad de Gerli.

El obispo era conocido en la zona de Avellaneda. «Hace años logré su condena por canal de TV clandestino y por explotar una Iglesia evangélica sin ser parte de la misma», compartió en Twitter Clarisa de Arce, una abogada que se desempeña en la zona de Avellaneda.»El obispo Natalio operaba iglesia y canal clandestinamente. Hace años en un juicio detecté que no estaba afiliado a la iglesia que decía representar (Asociación Cristianos Fe Evangélica). La iglesia central terminó pagando el juicio del canal de TV trucho que manejaba el obispo Natalio. Veo que siguió haciendo lo mismo, solo modificó el nombre», agrega de Arce.

Natalio-Bogdán-y-Claudio-Yacoy pastor-cazador Natalio-y-Magdalena

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *