Avellaneda: Detienen a delincuentes que asolaban a vecinos de Wilde

Un par de delincuentes con reiterados robos en la ciudad de Wilde, que eran mencionados en las redes sociales donde se incluía la patente del rodado en el que se movilizaban fueron detenidos y en un allanamiento de urgencia se les secuestraron elementos que se investiga su origen.

Desde la Jefatura Departamental de Seguridad Lanús, a cargo del Comisario Mayor Javier Carlos Villar, se instruyó a los jefes policiales a extremar los controles de los patrullajes en cada jurisdicción ya que existen reclamos de vecinos por la presencia de patrullas en prevención, aunque dichos móviles corresponden al Comando de Patrullas de Avellaneda a cargo del Comisario Inspector Sergio Argañaráz, quien en las últimas reuniones vecinales es señalado como el responsable de no mejorar el funcionamiento de las recorridas en barrios sensibles como Gerli, Wilde, Piñeyro y Sarandí.

Personal del GTO de la comisaría 5ta de Avellaneda, divisó el auto un Fiat 147 de color blanco con dominio RVJ 374, mencionado en redes sociales e incorporada la información en un expediente judicial que tramita en la UFI 3 del Polo Judicial de Avellaneda, en la intersección de las calles Merlo y Bahía Blanca, donde se origina una persecución que concluye en Arévalo al 900, solicitando autorización para allanamiento de urgencia, procediendo a la detención de BURGOS JORGE ANÍBAL, arg, 54 años, Dlio. AREVALO al 900 de WILDE y BELARDE DIEGO ALBERTO, arg, 39 años, Dlio. AREVALO al 900 de WILDE, en presencia de testigo se procede a incautar dentro del interior de la finca Pesos 12.120, 1 (uno) bolso con 5 (cinco) estéreos varios modelos, 2 (dos) bolsos con calzado y ropas varias, yuga, pinza de fuerza, un cuchillo, destornillador de fuerza y carteras de damas. Se hace saber que por vecinos los mismos habrían cometidos reiterados hechos delictivos lo cual fue divulgado ello por redes sociales, siendo trasladados a la seccional. 

La participación y reclamo vecinal permitió que las autoridades policiales extremen los recaudos y trabajen en consecuencia, además de poder saber qué zonas policiales necesitan mejorar el patrullaje y a quien le corresponde el mismo situación que confunde a los vecinos.

Otro punto de reclamo es el funcionamiento del Centro Municipal de Monitoreo que poca participación en la prevención tiene y que estando publicada la patente del vehículo este circulara tranquilamente por la zona sin ser detectado.

Ahora es el turno de la justicia que es uno de los principales problemas en la reincidencia de los delincuentes, que generalmente recuperan inmediatamente la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *