Avellaneda: Denuncian que un presunto suicidio en realidad fue un femicidio

Familiares de la joven Rocío Daniela Luna, quien muriera en un aparente suicidio el día sábado 23 de marzo alrededor de las 17:00 en la calle Ameghino 518 de Avellaneda, arrojándose del piso 12, denuncian que en realidad se trató de un femicidio y acusan que su pareja mintió.

La teoría de la familia es que pudo existir una pelea entre la pareja ya que según su hermana Rocío no quería continuar con la relación y así se lo hizo saber.

“Este cachivache me tiene cansada”, le escribió Rocío Daniela Luna el viernes por la noche a su hermana. La mujer de 28 años se había peleado con su pareja, Leonel Quinteros de la misma edad, con quien vivía desde hacía seis meses. Rocío le dijo a su hermana Macarena que se volvía sola a su casa y ese fue el último mensaje que recibió.

“Yo la llame el sábado, el domingo y no me contestaba. El lunes me llamó el papá de Leonel, que me dice que Rocío se había suicidado”, contó Macarena, la hermana de la víctima.

El cuerpo de Rocío fue encontrado por los efectivos de la comisaría 1º de Avellaneda en la calle Ameghino 518 el sábado 23 de marzo a las cinco de la tarde. Había caído desde el piso 12 a 40 metros de altura. En la casa estaba su pareja, Leonel Quinteros, y, según el relato de los vecinos, el joven de 28 años no paraba de decir que ella se había tirado. Según las versiones policiales, el hombre contó que ella cerró la puerta de la habitación y sin mediar palabras. se tiró.

Los efectivos se lo llevaron detenido pero al día siguiente lo dejaron libre por falta de pruebas. La causa comenzó a investigarse como un suicidio y así realizaron todas las dirigencias en el lugar.

Sin embargo, una vez que llegó a manos de la fiscalía Nº 1 descentralizada de Avellaneda a cargo de María Alejandra Olmos Coronel, la carátula pasó a “averiguación de muerte”. La fiscal y la familia de la víctima desconfían de que haya sido un suicidio, no sólo por las incoherencias en el relato de Quinteros sino porque además el cuerpo de la víctima presentaba golpes previos a la caída.

Este viernes la familia realizará una marcha para exigir justicia por Rocío y pedir la detención de Quinteros. “No puedo entender cómo todavía sigue libre”, agregó Macarena.

Tal vez por el dolor de la familia o por mala información la hermana, confunde algunos hechos que no están vinculados, como por ejemplo el que la Comisaría 1ra este vinculada al tiroteo entre efectivos de la Policía Federal Argentina y efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda, o las sospechas por las medidas que se ordenaron en el expediente que investiga la muerte, medidas que no dependen de la policía, sino que son dispuestas por la fiscalía en turno que ante estos hechos es quien dispone las pericias a realizar como la aprehensión o libertad de los involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *