Avellaneda: Denuncian por abuso de autoridad y daños a supuesta inspectora municipal

Por las redes sociales una vecina del partido de Avellaneda, denuncia con un video a una supuesta inspectora municipal por abuso de autoridad, daños y agresión a dos menores que se encontraban con una conservadora vendiendo cerveza en el Parque Domínico.

Sin identificarse, vistiendo ropas civiles y con prepotencia la mujer expulsa a los menores y comienza a destruir la mercadería que eran latas de cerveza por lo que se ve en el video.

Desde el aspecto legal, el procedimiento por así llamarlo es ilegal en cuanto no cumple con el protocolo formal que es labrar un acta con testigos y proceder al secuestro de la mercadería y no la destrucción de la misma, medida que en todo caso corresponde ordenarla al Juez de Faltas que intervenga.

Los correcto hubiera sido solicitar la presencia policial y dar intervención al servicio local de niñez, adolescencia y familia, por lo que los padres de los menores pueden iniciar no solo acciones legales penales contra la mujer, sino abrir una vía civil demandando a la mujer y al municipio por la conducta de su inspectora.

Se espera un comunicado de prensa del municipio de Avellaneda, aclarando los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *