Avellaneda: Denuncian ola de robos a la vuelta de la comisaría 1ra

Tal y como lo mencionamos desde El Sindical en notas anteriores, los vecinos van subiendo sus reclamos a los distintos medios de prensa ante la pasividad de los responsables de la seguridad.

No es la primera vez que se denuncian robos en la intersección de las calles Av. Belgrano y Berutti, a la vuelta de la comisaría 1ra de Avellaneda, una dependencia policial que no da muestras de trabajo mientras los barrios que abarca son castigados por el delito.

La falta de prevención no solo le ha costado la vida a vecinos víctimas de delitos sino a policías que fueron agredidos y en algunos casos asesinados, en jurisdicción de la 1ra, hoy en un allanamiento fue detenido un joven delincuente en Sarandí, pero por policías de Tigre, lo que es una muestra de que hay demasiada pasividad para no pensar en corrupción, los vecinos denuncian, hay cámaras pero parece que nadie ve nada y mucho menos investigan.

Se conocieron testimonios de vecinos en una nota de Inforegión donde destacan la poca presencia policial en la calle, algo similar a lo que ocurre en otras localidades de Avellaneda, vale recordar que todas las dependencias de Avellaneda dependen en la actualidad de un solo jefe policial, en el caso de Avellaneda el jefe es el Comisario Inspector Gregorio Martínez, quien hace pocos días fue señalado como el responsable de contagios en la comisaría 3ra de Dock Sud y acusado de apretar al personal policial obligándolos a trabajar en malas condiciones de seguridad.

El medio que publicó la nota destaco que desde el área de seguridad del municipio no quisieron dar ninguna respuesta.

Así está Avellaneda, cercada por el delito y el COVID-19, en ambos casos señales de una gestión política que se relaja cuando más la necesitan los vecinos, al parecer al intendente el hecho de no poder ser reelecto le hace perder ganas de trabajar como corresponde.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *