Avellaneda: Denuncian maltrato en jardín maternal

  Madres de pequeños que asisten al jardín difundieron audios en los que se escucha a las maestras gritarles “te rompo los huesos” y “déjate de joder”, mientras los pequeños lloran. Tres docentes fueron separadas de sus cargos y el jardín permanecerá cerrado hasta el lunes próximo.

Una nueva denuncia que alarma. Una vez más, los más vulnerables están en el centro de la escena. Madres de chicos que asisten a un jardín maternal de Avellaneda denuncian malos tratos. Contaron que hasta obligaban a los pequeños a comer alimentos con vómito.

“Más que un jardín, es una familia que recibe a los chicos”, había señalado la directora de la institución, María Angélica “Titina” Rondina, en el marco del decimoquinto aniversario, a la prensa local. Sin embargo, las denuncias recientes advierten que la situación es completamente diferente.

La institución, ubicada en 12 de octubre al 100 de Avellaneda, se llama “Jardín maternal Jesús Niño” y fue inaugurado en el 2000. Acuden unos 90 pequeños de entre 1 y 3 años.

La denuncia se originó por una mamá que envió a su pequeña de 1 año en febrero y notó cambios en el comportamiento de la menor, motivo por el que envió un grabador en el cochecito. “Se escucha a los nenes llorando y las maestras gritando”, alertó una de las mamás, en declaraciones a C5N. Y lo cierto es que los audios que circularon son terribles: “Déjate de joder, la tocás y te rompo los huesos”, es una de las frases que se escucha, pero también hay una docente que se niega a ponerle las zapatillas a un pequeño ante el reclamo de un par: “No se las voy a poner, que se las ponga la vieja. Estoy podrida ¿cuántas veces se la tengo que poner? No respetan una mínima norma”, reclama la educadora.

Una de las denunciantes alertó que “le ponían apodos a los nenes” y precisó que “gorda lechona” era uno de ellos. Otra mamá explicó que su hija “se pegaba en la cara y se golpeaba la cabeza”, al tiempo que señaló que “llora desconsoladamente” a la hora del cambio de pañal. “En el audio se escucha como le grita a un nene que se hizo caca. Le dice ´¿Sos bobo? ¡Por qué no avisás que te hiciste caca!´”, apunta.

Incluso, comentó que “muchos nenes vomitaban porque les metían la cuchara hasta la garganta”. “Y los obligaban a comer la comida con vómito”, señaló.

A raíz de las denuncias, tres docentes fueron separadas de sus cargos. Se trata de Cecilia Martínez, Susana Salomón y Romina Díaz. El establecimiento, en tanto, permanecerá cerrado toda la semana. Recién reabriría las puertas el lunes próximo.

Trascendió que los padres tuvieron una reunión con el Obispo Rubén Frassia, ya que la institución es administrada por un grupo religioso, pero salieron insatisfechos por la postura del Obismpo.

Es indudable que algo no funciona bien desde el municipio que conduce Jorge Ferraresi, ya que los últimos años se han sucedido distintos escándalos en jardines tanto privados como públicos.

Un comentario de “Avellaneda: Denuncian maltrato en jardín maternal

  1. Solo «retirar del jardìn» a estas delincuentes violadoras? No Sr, deben ir presas y el que se dice obispo, tambièn ya, què es otro delincuente viviendo de los dineros de los incautos quienes creen en intangibles y mentiras de la Iglesia.

    Estas delincuentes violadoras degeneradas (pobres hijos si tienen), y la directora deben ser detenidas y mínimo dos años de cárcel y nunca mas ejercer de lo que ejercen què seguramente no cuentan con formación Pedagógica, Universidad etc. Son gronchas patateros y se le nota.Que asco Avellaneda hoy dìa. Estas seguramente son las hijas de los plancitos y asì la cadena ,sus hijos, nietos, toda misma porquería argentina o quizá no sean argentinas ya que el país esta lleno de gronchos Gordas deslucidas ,amargadas y sin amor alguno.Paredòn para estas fieras. Juntarse todas las madres y exigir al gobierno cárcel para estas desgraciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *