Avellaneda: Delincuentes se burlan de Mónica Ghirelli

Luego de que el día martes 14 de enero, la secretaria de seguridad Mónica Ghirelli, presentara a los vecinos al nuevo Comisario Rolando Villalba, un policía de su entorno que ya pasó por la Policía Local de Avellaneda, junto al jefe de la Policía Local de Avellaneda el Comisario Claudio Rendo, reunión que se realizó en el edificio municipal Alfredo Ferraresi, con la presencia de vecinos afines a la gestión y seudo representantes de los foros de seguridad y grupos en redes sociales.

La puesta en escena fue por demás bizarra si se tiene en cuenta que de la misma participó el secretario de derechos humanos del municipio Claudio Yacoy a quien en reuniones anteriores, realizadas en la comisaría 2da, vecinos y hasta uno de los jefes de calle se quejaron por su intervención en procedimientos policiales y el «asesoramiento» de algunos conocidos delincuentes barriales que suelen llevar una tarjeta suya.

Este tipo de reuniones hace años que son organizadas por la misma Mónica Ghirelli quien suele condicionar su presencia dependiendo de quienes participan, así como evitan invitar a los medios independientes y solo se permite la presencia de medios con pauta y apoyo a la gestión, no vaya a ser cosa que una pregunta deje en evidencia su desconocimiento sobre seguridad y la falta de verdad en sus palabras, los hechos a la fecha me dan la razón, los delitos lejos de disminuir han aumentado.

Los anuncios de controles policiales, el envío de móviles de la Policía Local que dejan a patrullar y prevenir delitos en otros barrios tampoco ha resultado positivo y esto ocurre cuando alguien no tiene la menor idea de la materia y para peor se rodea de ignorantes que saben menos, el resultado es todo lo que ocurre en Avellaneda.

En su poco conocimiento Ghirelli cree que para mejorar su trabajo alcanza con subir unos fotos en reuniones arbitrarias y guionadas donde solo se dice lo que quiere escuchar y poco interesa realmente saber qué ocurre y dar la cara con los vecinos.

Esas reuniones podríamos definirlas como puros actos onanistas, ya que se autofelicitan, hacen promesas irresponsables y prometen hacer lo mismo que nunca funcionó.

La tarde del miércoles 15 alrededor de las 14:45 en la intersección de las calles Av. Galicia y Mendoza, con pleno sol, buena visibilidad y en pleno centro comercial de Piñeiro quedó registrado en una cámara de seguridad un violento robo, los 20 días para volver a reunirse y evaluar la situación pueden acortarse ya que en otros barrios los vecinos reclaman unirse todos juntos contra la impunidad.

Sería bueno que una vez por lo menos dejen de subestimar a los vecinos y de jugar a ser Dios, dependiendo del humor el asistir a la policía en su trabajo.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *