Avellaneda: Conmoción por un brutal doble homicidio

Una mujer de 74 años y su hija de 49 fueron halladas sin vida en su vivienda de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda. Según indicaron fuentes policiales, hay un sospechoso detenido que sería «barra brava» de Racing. Los cuerpos presentaban signos de asfixia y fuertes golpes. Investigan si se trató de un robo o una venganza.

Los vecinos de la calle Cucha Cucha, en la localidad de Sarandí, no salen de su asombro luego de que ayer se hallaron los cuerpos sin vida de una mujer de 74 años y su hija, de 49, quienes fueron brutalmente asesinadas a golpes.

De acuerdo a los datos que proporcionó la policía en el lugar de los hechos, las víctimas presentaban “fuertes golpes y signos de haber sido asfixiadas” y por el episodio hay un sospechoso detenido que sería “barra brava de Racing”.

El jefe departamental de Lanús, Guillermo Britos, confirmó a este medio que se trata de “un anciana de 74 años y su hija de 49, que fueron asesinadas aparentemente a golpes y por asfixia en su casa de Sarandí, en el partido de Avellaneda”.

“El hecho fue alarmado por el pintor de las mujeres que se dirigía hacia la casa para realizar sus tareas cotidianas cuando se encontró con el portón abierto de la casa y en ese momento un joven escondido detrás del auto en el garaje de la vivienda”, relató Britos.

En tanto, el sospechoso, que llevaba una camiseta de Racing, se introdujo a la vivienda y cerró la puerta, por lo tanto el único testigo alertó a los vecinos que llamaron a la policía.

En este marco, un de los residentes del barrio aseguró que “de casualidad había un patrullero recorriendo la zona” al que se acercaron para pedirle ayuda. “Así la policiía procedió a ingresar a la vivienda donde ya estaban los cuerpos sin vida de las mujeres, y el joven ya se había fugado”, resaltó el vecino, que prefirió no dar a conocer su identidad.

“Cuando ingresamos a la vivienda estaban los cuerpos de las dos mujeres sin vida, un de ellas, la madre, presentaba muchos golpes en su cuerpo y la hija también”, aseguró la autoridad policial.

Entonces, y con presencia de la policía científica y la fiscalía, se realizó un allanamiento a pocos metros de la vivienda, en Ayolas al 2700, donde encontraron al joven sospechoso “con pertenencias de las víctimas y el llavero de la casa de ellas”. “El detenido además presentaba en su cuerpo rasguños y heridas productos de la resistencia de las víctimas”, indicaron.

“El joven sospechoso de ser el autor de doble homicidio, de unos 24 años, sería barra brava de Racing y ya está a disposición de la Justicia”, aseguró Britos.

Ahora la Justicia intenta determinar si se trató de un robo o una venganza.

“Estamos en plena investigación, esperamos determinar las causas del doble homicidio y verificar si hay otras personas implicadas”, concluyó el Jefe Departamental.