Avellaneda, conformaron la mesa de trabajo “Frente 1País”

La presentación fue en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y entre los oradores aparecen José Alessi y Sandra Alice. Aseguraron que habrá PASO para el FR en el distrito.

El Frente Renovador de Avellaneda presentó la mesa de trabajo “Frente 1País” en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), donde distintos dirigentes se comprometieron a trabajar para que el frente conformado entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer se imponga en los comicios.

Orlando Machado (secretario general del SECLA), José Alessi (concejal FR), Sandra Alice (Agrupación MUPA), Leo Urrejola (Libres del Sur), Silvia Mozeris (Agrupación Sur), Sebastián Teso (La Renovadora) y Nahuel Sangiorgi (Partido Unir) llevaron adelante la firma de un documento compromiso en pos de la unidad de los sectores que acompañan el proyecto “1PAIS” a nivel nacional.

Participaron de esta presentación militantes, dirigentes barriales y sindicales de toda la región. Los integrantes del “Frente 1PAIS” coincidieron en la voluntad de intentar unificar la totalidad de los espacios avellanedenses del FR, pero Alessi dejo en claro que “ante la intención individualista de algún dirigente, nosotros trabajamos y consensuamos para no dividirnos y tener mayor representatividad y así construir juntos, para conducir los destinos de Avellaneda desde el 2019 en adelante”.

Por su parte, Machado aseguró que habrá PASO para el FR en el distrito, con vistas a las elecciones legislativas. “Que vayamos a internas no significa que estemos peleados o no estemos unidos, simplemente es una herramienta que nos permite hacer legítima nuestra intención como frente”, dejó en claro.

“Creemos que tenemos que abrirnos a los demás sectores en esta instancia, los que están participando a nivel provincial y nacional, por eso creemos que éste es el espacio de unidad y dialogo con vistas al 2017, pero proyectándonos al 2019”, amplió Alice, al tiempo que garantizó que “el Frente 1PAIS en Avellaneda será opositor en las cuestiones que sean necesarias, pero no se hará oposición por meras cuestiones partidarias”. “Acompañaremos los que consideremos que sea beneficioso para nuestro distrito y no apoyaremos las iniciativas que creamos que no son beneficiosas para los vecinos de Avellaneda”, concluyó.