Avellaneda: Confirmaron un caso de Covid-19 en un geriátrico

Se trata de un anciano de 82 años de la “Residencia del Sol”. Aislaron a cuatro empleados y otros dos residentes tuvieron síntomas pero sus hisopados dieron negativo.

Un nuevo caso de Coronavirus se confirmó en otro geriátrico de la Región. En esta oportunidad, se trata de un anciano de 82 años que dio positivo de Covid-19 en la “Residencia del Sol”, ubicado en Piñeyro, partido de Avellaneda.

Según informaron fuentes oficiales, permanece internado desde el 19 de mayo en el Sanatorio 24 de Septiembre, del mismo distrito, y mejora favorablemente ya sin temperatura.

Por su parte, desde el establecimiento añadieron que cuatro empleadas del lugar, dos de ellas enfermeras, fueron aisladas por mantener contacto estrecho con el caso confirmado, aunque no presentaron síntomas y volverían al trabajo esta semana, luego de cumplir con las dos semanas de estricta cuarentena.  

Respecto al resto de los residentes, precisaron que dos presentaron leves síntomas, pero sus hisopados dieron negativo. Una de ellas, de 93 años, permanece internada en el Hospital Español del barrio porteño de Balvanera pero por una neumonía. Los restantes se encuentran bien de salud.

Protocolo

Desde “Residencia del Sol”, por último, indicaron que, en caso de que alguno de los alojados presente síntomas, se los aísla en una habitación del mismo establecimiento, equipada para la eventual ocasión, y se contacta tanto a la familia como a PAMI.

Seguido, personal sanitario del Municipio se hace presente en el lugar para trasladarlos y llevarlos a un centro de salud. Allí se les realiza el respectivo hisopado para determinar si están infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *