Avellaneda: Clausuraron un geriátrico y liberaron a tres ancianos

El establecimiento, denominado «Hogar Geriátrico», alojaba a dos ancianos de 83 y 87 años y un hombre de 61 años con ACV. Tras una inspección de la Dirección de Fiscalización Sanitaria que depende del Ministerio de Salud provincial, el lugar fue clausurado ya que los abuelos vivían en condiciones de hacinamiento y falta de higiene.

El ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, inspeccionó y clausuró hoy un instituto geriátrico de Avellaneda, donde vivían tres ancianos en condiciones de hacinamiento y falta de higiene.

El establecimiento, denominado Hogar Geriátrico, alojaba a dos ancianos de 83 y 87 años y un hombre de 61 años con ACV y la intervención del ministerio se realizó en conjunto con el Juzgado de Garantías Nº 9, que contaba con una orden de allanamiento, y personal policial de Avellaneda.

Las tres personas estaban en una habitación muy precaria, sin las condiciones mínimas de higiene, con un baño improvisado sobre un tacho, muy flacos y sin la atención médica necesaria.

La Dirección de Fiscalización clausuró el lugar y el caso está a cargo del Juez de Garantías Luis Carzoglio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *