Avellaneda: Balean a policía federal al evitar un robo

  Joel Mosqueda quiso defender a su vecino de un robo y, al dar la voz de alto, fue baleado por los dos ladrones. No obstante, fue herido en un hombro y trasladado al hospital Fiorito, donde está internado fuera de peligro.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), que integra la custodia de la Quinta presidencial de Olivos, fue baleado al evitar que dos delincuentes le robaran a su vecino en Avellaneda.

El hecho ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 23:30, en una vivienda ubicada en la calle Zeballos, entre Laprida y Sarmiento.

Fuentes de la investigación detallaron a Télam que todo comenzó cuando el agente Joel Ignacio Mosqueda (22), de la División Protección de la Residencia Presidencial de Olivos de la PFA, escuchó ruidos en el pasillo de su casa.

Al salir, el efectivo vio a dos delincuentes, uno de los cuales estaba trepado en la medianera del vecino, por lo que les dio la voz de «alto».

Según las fuentes, al escuchar al policía su cómplice efectuó disparos que fueron repelidos por Mosqueda con su pistola calibre 9 milímetros.

Lo cierto es que durante el enfrentamiento, el policía recibió un balazo en el hombro izquierdo, tras lo cual los asaltantes dejaron el lugar sin robar nada y escaparon en un auto de color negro hacia Dock Sud.

En tanto, Mosqueda fue trasladado al hospital Fiorito de Avellaneda, donde quedó internado fuera de peligro ya que el disparo tenía orificio de entrada y de salida sin haber lesionado órganos ni huesos, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, que caratuló la causa como «tentativa de robo calificado y lesiones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *