Avellaneda: Asesinan en robo a policía en Villa Tranquila

   Una pareja de policías ambos numerarios de la DDI Lanús, fueron sorprendidos por una banda de delincuentes, los que además de robarles sus pertenencias y armas reglamentarias, le dispararon al pecho al masculino, el cual llegó muerto al Hospital Pedro Fiorito.

El Subteniente Leonardo Gabriel Sarmiento se encontraba junto a la Oficial Inspector Magalí D. realizando tareas dispuestas por la UFI 3 de Avellaneda, en el marco de una causa por abuso sexual, cuando realizaban tareas encubiertas en la intersección de las calles French y Gutiérrez, zona lindera a la peligrosa Villa Tranquila cuando fueron sorprendidos por 5 o 6 delincuentes.

El asesinato generó malestar entre los policías que han repudiado lo ocurrido por las redes sociales, incluso existe una denuncia que las autoridades del Ministerio de Seguridad han ocultado, respecto a que las DDI y narcotráfico no están recibiendo chalecos ya que la prioridad es para los efectivos de seguridad, lo que deberá ser aclarado por el ministro de seguridad Cristian Ritondo.

Por otro lado los pocos vecinos que se animaron a hablar en off, se quejan de la falta de cámaras de seguridad en la zona, identificando en esa esquina como uno de los puntos más peligrosos de la zona, donde hay robos y tiros todos los días.

Todos coinciden en que los menores de Villa Tranquila que delinquen estás desatados, sabiendo que por lo que sea, recuperan inmediatamente la libertad, en esto el Procurador General de la provincia de Buenos Aires el Dr. Julio Conte Grand, debería dar explicaciones a los ciudadanos de la temática y forma de trabajo de los fiscales del Fuero de Responsabilidad Juvenil, ya que salvo los homicidios, los menores, de 16 o 17 años inclusive, recuperan la libertad aunque sean aprehendidos armados, por robos, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad, algunos de estos menores en el 2018 superan las 20 aprehensiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *