Avanza la normalización de la Regional Sur de las 62 Organizaciones

Buscan reactivar el brazo político del sindicalismo. Criticaron la situación económica y pidieron un país con industrias.

Un grupo de organizaciones sindicales se reunieron el viernes último en el Sindicato de Empelados de la Industria del Vidrio (SEIVARA) seccional Lomas de Zamora para avanzar en las discusiones que tienen como objetivo a la normalización de la Regional Sur de las 62 Organizaciones Peronistas, tradicional brazo político del movimiento obrero organizado en la Argentina.

En el encuentro sindical, que tuvo como anfitrión y principal orador al secretario general de las 62 Organizaciones, Julio González Insfrán, los representantes gremiales abordaron el análisis político-económico de la realidad Argentina, y en particular, debatieron la situación que está atravesando el movimiento sindical hoy en día, así como “su historia, el Peronismo como matriz de industrialización del País, y la puesta en marcha de diferentes actividades para la nueva gestión”.

González Insfrán aseguró que el rearmado del espacio “viene muy bien”, ya que los protagonistas están “muy entusiasmados con la idea de trabajar en el marco de la unidad del movimiento obrero, en defensa de nuestras banderas históricas, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social para la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”.

 “El concepto que tenemos que tener claro es que el hombre vive de su trabajo, progresa con su trabajo y generar trabajo significa tener industrias, tener desarrollo”, precisó Insfrán.

En ese sentido agregó: “Tenemos que aprovechar nuestra materia prima: el algodón que plantamos en Chaco, debemos transformarlo en tela, y vender la mejor tela del mundo. El cuero crudo, debemos transformarlo en zapatos y vender los mejores zapatos del mundo”.

“Nosotros tenemos que cambiar y, como digo yo, la militancia revolucionaria de la juventud tiene que lograr una Argentina industrial porque en eso se va la vida, en el desarrollo y su cultura. No puede existir una Argentina industrial si no formamos ingenieros en las universidades. Los ingenieros son una consecuencia del modelo de país”, remarcó.

De la reunión participaron referentes de los diferentes espacios de base, entre los que se encontraban “La Abanderada”, “APULZ (Asociación del Personal Nodocente de la Universidad de Lomas de Zamora)”, “Sindicato del Vidrio”, “UCAIRRA ( Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina) Seccional Zona Sur”, “SOIVA Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines)”, “UNION y FUERZA (Unión Argentina de Trabajadores Civiles Policiales Penitenciarios, Fuerzas y Organizaciones de Seguridad)”, “CIRB (Cámara Independiente de Remiseros Bonaerense)  “SEIRA (Sindicato de Empleados de Inmobiliarias de República Argentina)” ”SEAMARA”, ”ASSIM”, ”FAPRA”, ”SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control y Admisión y Permanencia de la República Argentina )”, ”PASTELEROS”, ”STVP Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada” , “STiHMPRA (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina)”, “Centro de oficiales Fluviales de pesca y cabotaje marítimo república Argentina”, “CEJUS (Consejo Evangélico Justicialista)”, “Agrupación Eva Perón, San Vicente”, “Movimiento Primero la Patria”, “Agrupación 1946”,”MNC (Movimiento Nacional Cristiano)

La Regional Sur de las 62 Organizaciones Peronistas incluye las localidades de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *