Avanza el COVID-19 por todo mundo: más de 4600 muertos y más de 125 mil contagiados

Las cifras de muertes y contagios crece minuto a minuto. China y varios países de Europa, entre los más afectados por pandemia mortal. Psicosis mundial por el Coronavirus sin freno. más de 4600 muertos y más de 125 mil contagiados.

Cuando pasaron casi tres meses desde el comienzo del brote epidémico del COID-19 Coronavirus en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por el avance letal.

Según con las cifras oficiales, el número de infectados a nivel mundial ascendió este miércoles a tarde a 125.862, mientras que los muertos ya son 4.615. Además, pronosticaron un incremento de ambos indicadores en los próximos días, como también de la cantidad de países afectados.

El dato relativamente alentador en medio del drama, es que 67.003 personas se han curado hasta este miércoles en todo el mundo.

«Evaluamos que el covid-19 puede caracterizarse como una situación de pandemia», anunció el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sesión informativa sobre el coronavirus realizada en Ginebra. «Evaluamos esta epidemia día tras día y estamos profundamente preocupados por los niveles alarmantes de difusión y gravedad y los niveles alarmantes de inacción», expresó.

Así mimso, sostuvo que los pronósticos mundiales no son alentadores en el corto plazo. «En los días y semanas por venir, prevemos un aumento del número de casos, del número de muertos y del número de países golpeados», afirmó.

Fuera de China, la situación es especialmente preocupante en Italia, el segundo país más afectado, donde hay más de 10.100 contagios. Sin embargo, Ghebreyesus expresó que la OMS confía en las fuertes medidas implementadas. «Esperamos que tengan efectos en los próximos días», dijo.

A Italia le sigue Corea del Sur, con más de 7.500 diagnosticados y 54 muertes. Mientras tanto, Irán registra 291 muertos y más de 8000 casos confirmados.

Mapa interactivo con el avance de la pandemia.