Avances importantes de la reconstrucción total de los accesos a Villa Elisa

Villa-elisa-1Debido al precario estado de los  accesos a Villa Elisa, en mayo pasado AUBASA inició la reconstrucción total de las ramas del distribuidor de la Ruta Provincial Nº19, y anunció que terminada esta obra, continuarán con los accesos a Bernal, Berazategui y acceso Sudeste.

Ambas ramas presentaban un avanzado deterioro de su pavimento, por eso se decidió rehabilitar la totalidad de la calzada y bases, en lugar de realizar bacheos localizados.​

Al comenzar los trabajos de movimiento de suelos, se observó que el suelo existente estaba totalmente saturado de agua. Cabe señalar que se realizaron  estudios para determinar el motivo de tal grado de saturación del suelo del terraplén, donde se detectó el nivel de la napa freática, el cual era más elevado, adoptando las medidas necesarias para regularizar dicha situación.

Autoridades de AUBASA dijeron: “El trabajo que realizamos en Villa Elisa es una obra estructural, que reconstruye de manera total los accesos y egresos en la zona norte de La Plata. Tuvimos que hacer un trabajo muy grande debido que allí solo existía una capa asfáltica”

Las tareas que se ejecutan son: construcción de dos ramas con los respectivos carriles de aceleración y desaceleración;  alcantarillas de hormigón armado para desagües pluviales y protección del poliducto; protección de la fibra óptica; nuevo sistema de luminarias con columnas de iluminación led cada 30 mt.

La reconstrucción consta de una carpeta asfáltica, base asfáltica, estabilizado granular, suelo seleccionado y una carpeta de concreto asfáltico de 10 cm de espesor que aportará confort y seguridad a los automovilistas.

Al mismo tiempo se inició la  repavimentación del carril 2 entre km 39.5 y 40 de ramal Hudson – La Plata. Dicha repavimentación tiene como objetivo final obtener una estructura durable en el tiempo.

Estas acciones  adoptadas junto a las obras del tercer carril, las nuevas señalizaciones, el cambio de luminarias, medidas de seguridad, entre otras que se adoptaron por indicación del Gobernador Daniel Scioli,  tienen el claro objetivo de generar para todos los usuarios una autopista inteligente y más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *