Autorizan otro aumento para las medicinas prepagas a partir de mayo

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. El incremento será del 7,5%. Las empresas deberán notificar con antelación a los usuarios.

Las empresas de medicina prepaga fueron autorizadas a aplicar un nuevo aumento a partir de mayo. Será del 7,5% en el valor de la cuota, mediante la Resolución 592/2019.

La decisión de la Superintendencia de Servicios de Salud fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Las compañías tendrán 30 días para informar a sus afiliados del aumento, de acuerdo a lo que estableció el organismo.

“La Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las Entidades de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”, indica el texto publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Es así como las prepagas acumularán un aumento del 42,2% en los últimos 12 meses, distribuidos en cinco incrementos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. 

En diciembre de 2018, las empresas de prepagas contaban con unos 6.200.00 usuarios, de los cuales 5 millones contratan el servicio a través de las obras sociales a las que desvían sus aportes, en ocasiones abonando una diferencia. El resto, son afiliados voluntarios que optan por este método en lugar del sistema de salud público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *