Autopartista italiana se va del país con despidos

Se trata de la empresa fabricante de frenos Brembo. Le comunicó la decisión al gremio del SMATA. Afecta a unos 80 operarios. La medida comenzará a regir dentro de un mes.

En parte por la caída del mercado que, este año tiene una baja del 50% respecto al 2018, pero también por decisiones empresarias que provocaron el levantamiento de proyectos industriales o la salida de producción de modelos de vehículos.

En esta sucesión de malas noticias, se suma ahora el cierre de otra autopartista. Se trata de la italiana Brembo, fabricante de frenos, que le comunicó al gremio del SMATA que cesará las actividades a partir del 30 de junio próximo en la planta del barrio porteño de Barracas. La decisión de la empresa de origen italiano afecta a alrededor de unos 80 operarios.

La situación de esta compañía era delicada desde hacía al menos dos años ya que la mitad de su producción estaba destinada al Ford Focus, un modelo que se sabía que se dejaría de producir, como sucedió el mes pasado.

La filial local de Brembo venía negociando con la casa matriz distintas alternativas para evitar esta drástica decisión. Incluso, el año pasado, estuvo a punto de cerrar pero logró un período más de gracia. Al no poder revertir la situación, afectada por la caída general del mercado interno y los altos costos locales para conseguir nuevos proyectos, se decidió cesar definitivamente las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *