Autoescuelas Raúl

Autoescuelas Raúl, es una de las cadenas de escuelas de conducción más conocidas y con mayor trayectoria en el ámbito capitalino.

Debe su nombre a Raúl Ismael Amado, por octubre de 1958, inaugurando su primer local en la calle Artigas del barrio de Flores. Luego fue inaugurando distintas sucursales en la Capital Federal.

La empresa ofrece varios cursos, uno para principiantes con un costo de $ 630., otro intermedio de $ 480. , y uno avanzado de $ 300 además de un curso preparatorio para examen avanzado y clases adicionales con diferentes tarifas, el gancho de la empresa pasa por el certificado que la misma otorga y que según ellos aseguran exime del curso teórico obligatorio en tránsito en la Capital Federal.

Pero esta nota no se trata de promocionar las escuelas de manejo Raúl, el objetivo es mostrarle a los lectores, como una escuela que promociona cursos de manejo  que incluyen la teoría y el conocimiento de la Ley de Tránsito, termina incumpliendo las normativas y cometiendo casi a diario infracciones de tránsito que vaya uno a saber por qué, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no sanciona a través de sus agentes de tránsito o de su propia policía metropolitana.

Por ejemplo, la sucursal del barrio Parque Patricios que se ubica sobre la calle La Rioja 2195, a metros de la Av. Caseros, a diario estaciona en infracción la camioneta escuela que entre otras cosas, tiene los vidrios con un polarizado que no es reglamentario. Pero la camioneta marca Dodge también posee su chapa patente en un lugar que no la hace visible, constituyendo esto otra falta tipificada como “patente ilegible”.

En la foto que ilustra la nota, se aprecia el vehículo estacionado a menos de 5 metros de la línea de edificación, sobre la calle Corrales Viejo y Av. Caseros.

Estaría muy bueno que alguna vez, alguien enseñe con el ejemplo.

7 comentarios de “Autoescuelas Raúl

  1. Yo aprendi en la autoescuela RAUL y mi instructor me enseño muy bien. Hoy manejo sin problemas en la calle.

  2. Esa foto no se ve nada, quien puso esta nota, es malisima, dejen a la auto escuela en Paz y preocupense por cosas importantes. La autoescuela es lo mas del Barrio y yo aprendi muy bien con Hector!!!!!!!!!!!!!!!1

  3. La camioneta en cuestión, está en infracción, si alguien defiende lo contrario es porque no conoce la Ley de Tránsito, y si fueron alumnos de la escuela esto habla muy mal de la formación que han recibido.
    Les recomiendo que indaguen sobre la falta que cometen quienes estacionan a menos de 5 metros de la línea de edificación. Tampoco la vía pública es el lugar donde se deban dejar los vehículos (en este caso museo).

  4. Pingback: Autoescuelas Raúl II | El Sindical.com.ar

  5. admin. por favor se mas espesifico con tu denuncia, a cuantos metros esta la camioneta de la linea de edificacion? y cual es el art. de la ley , y lo de museo es por la inscripcion «unidad de coleccion» ?muy buena observacion debes estar cerca para verlo!! porque en la foto no sale, tengo entendido que es gente muy accesible la de raul si le comentas que te molesta seguro la sacan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *