Aumento del 30,5% para obreros de la industria del vestido

cartel-FONIVALa renovación del acuerdo salarial tiene vigencia desde el 1º de abril del 2015 hasta el 31 de marzo de 2016. Los incrementos se pagarán en dos etapas.

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) acordó la renovación del acuerdo salarial con autoridades de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria (FAIIA), que establece un aumento anual en los haberes del 30,5% para los trabajadores del sector.

El nuevo acuerdo tendrá vigencia desde el 1º de abril del 2015 hasta el 31 de marzo de 2016, en el marco del convenio colectivo 626/11. Según informaron desde la FONIVA; los incrementos se harán efectivos en dos etapas: de abril a septiembre y desde octubre hasta marzo.

De esta manera, los obreros percibirán un incremento salarial del 15% durante la primera etapa, y un 15,5% más en los salarios básicos vigentes al 31 de marzo de 2015 durante la segunda etapa del convenio. También se definió una gratificación anual no remunerativa por única de vez de 1.400 pesos a pagarse entre el 10 de diciembre de 2015 y el 15 de enero de 2016.

Las partes también acordaron modificar el valor del viático, que con el nuevo convenio, pasará a ser de 28 pesos no remunerativo por cada día de trabajo efectivo. Además se informó el incremento del refrigerio, con caracter remunerativo, en las mismas etapa del aumento salarial: hasta septiembre será de 31,60 pesos, y en la segunda etapa del convenio, de 35,90 pesos diarios.