Aumento del 20% para trabajadores de la carne

Federación-de-la-carne  La Federación de la Carne cerró paritarias por 6 meses. El incremento se hará efectivo en dos tramos. Los trabajadores también cobrarán una suma fija de 2.000 pesos.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados firmó este miércoles un acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector por un aumento salarial del 20% durante los próximos 6 meses.

El acuerdo sellado por la organización que lidera José Alberto Fantini establece mejoras en las escalas vigentes de las remuneraciones básicas establecidas por el Convenio colectivo de Trabajo 56/75 (Carne roja), según informaron. “La recomposición salarial del 20% se otorgará en dos tramos y se aplicará ese mismo porcentaje también al presentismo”, explicó Fantini.

Además, se acordó el cobro de una suma fija no remunerativa de 2000 pesos, a cobrarse en cuatro cuotas de 300 pesos y dos de 400 pesos. “No pudimos cumplir con todas las expectativas que teníamos para el acuerdo salarial de este año, pero esperaremos a ver cómo se sigue desarrollando la economía para evaluar las condiciones de un nuevo arreglo paritario en el mes de octubre”, agregó el sindicalista.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *