Aumentó 70% patrimonio de Macri y su equipo

Mauricio-Macri-y-Juliana-AwadaUna vez más, el tiempo, nos da la razón cuando desde nuestro multimedios El Sindical, habíamos advertido que varios funcionarios del macrismo se enriquecían y que desde el Banco Ciudad, a cargo de Sturzenegger y Curutchet se realizaban dudosas operaciones.

Los datos surgen de la propia presentación que efectuaron los funcionarios macristas ante la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, obligados a hacerlo de acuerdo al decreto 450/10.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y su equipo más cercano de funcionarios y colaboradores aumentaron casi un 70%, en promedio, su patrimonio en un año, según los últimos datos disponibles que surgen de la propia presentación, efectuada ante la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al decreto 450/10, los miembros del Poder Ejecutivo, los legisladores y los judiciales de la Ciudad están obligados a presentar sus Declaraciones Juradas antes del 30 de junio de cada año, informó la agencia Télam.

En 2013, Macri y su equipo presentaron en sus declaraciones poseer cada uno varios millones de pesos entre propiedades y depósitos en moneda extranjera, con lo que incrementaron en promedio casi un 70 por ciento su patrimonio durante 2012 con respecto a 2011. En algunos casos, hay funcionarios que prácticamente lo duplicaron, como el caso del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

De todos modos, el aumento en el patrimonio de los funcionarios podría ser aún mayor, ya que al momento de hacer el cálculo global la cotización del dólar era de $ 5,42 (lunes 15 de julio), un 10 por ciento menor que la actual. Tomando como referencia ese valor de cambio, Macri cerró 2012 como el funcionario más rico de su fuerza política, ya que su fortuna, que en 2011 era de $ 58.707.719, se expandió un 15% y ahora asciende a $ 67.690.812.

De su propia declaración jurada se desprende que, si bien Macri declara más de 22 millones de pesos en acciones en el país, y a pesar de que los formularios de las declaraciones juradas lo piden, no dice a qué compañías corresponden, ni de dónde sacó los fondos para comprarlas.

Además, el jefe de gobierno porteño tiene una cuenta corriente con 6.771.891 dólares, 75 mil en una caja de ahorro y 50 mil en efectivo, de acuerdo a los datos que surgen de su propia declaración jurada presentada fines de julio, pero llamativamente no tiene auto, pese a que en 2011 tenía, según su propia declaración, un Peugeot 607 modelo 2001.

Los bienes del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta lo ubican en segundo lugar en el ranking del patrimonio Pro, con un aumento patrimonial del 104% por el que pasó de $5.455.604 en 2011a $11.610.749 a fines del año pasado.

Rodríguez Larreta es heredero de varias empresas agropecuarias, que le reportaron $ 687.441 y declaró una cuenta en dólares con casi un millón de la divisa norteamericana que no había informado en 2011 y de la que no reporta el origen.

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, vio incrementarse su fortuna un 53% entre los $ 2.793.100 de 2011 y los $ 4.278.742 del año pasado.

Chain es accionista de empresas ligadas a la construcción, un sector que se encuentra bajo la competencia de su ministerio.

De esta manera,el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y su equipo más allegado en el gobierno de la Ciudad aumentaron en promedio casi un 70% su patrimonio en un año, según los datos disponibles que surgen de la propia presentación de los funcionarios.

Cabe señalar que de acuerdo al decreto 450/10, los miembros del Poder Ejecutivo, los legisladores y los judiciales de la Ciudad están obligados a presentar sus Declaraciones Juradas antes del 30 de junio de cada año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *