Aumentan los taxis: la próxima semana definirán en audiencia pública los nuevos valores

tarifa-taxisEl nuevo precio de la ficha y la bajada de bandera se establecerán el viernes próximo en una audiencia pública tras una discusión entre usuarios y las cámaras.

Si bien el gobierno porteño habría acordado con algunos sectores de esa actividad un aumento del 21% respecto al fijado en julio del año pasado, falta que la audiencia pública emita su dictamen para que este incremento comience a regir.

La audencia pública no es vinculante respecto a la tarifa que debe fijar el gobierno porteño, pero todas las administraciones la tuvieron muy en cuenta a la hora de publicarla en el Boletín Oficial.

El director del Ente Regulador de los Servicios Públicos porteños, Miguel Von Rozenberg, dijo a Télam que «hay algunos empresarios que solicitan un aumento mayor al 21% «, que representa una bajada de bandera a 4,60 pesos y un valor de la ficha a 46 centavos.

«Estamos de acuerdo en que los taxis deben tener un reajuste tarifario ya que el último aumento data de julio del año pasado y existe un incremento inflacionario desde esa fecha, por lo que si no se reajusta la tarifa repercute en forma negativa en lo que gana el peón del taxi», explicó Von Rozenberg.

El funcionario precisó que «hay que buscar un equilibrio por lo que creo que de la audiencia pública saldrá una tarifa que rondará los 42 centavos como valor de ficha y 4,20 pesos la bajada de bandera».

La audencia pública se realizará a partir de las 11 en el Teatro Regio de la ciudad de Buenos Aires y en ella los taxistas buscarán que la tarifa tenga algún tipo de ajuste automático por inflación, aunque esta situación es poco probable ya que es necesaria la realización de una audiencia previa a cualquier incrementotarifario.

2 comentarios de “Aumentan los taxis: la próxima semana definirán en audiencia pública los nuevos valores

  1. La audiencia no sólo no es vinculante, sino que a diferencia de lo que dice la nota, todas las administraciones han hecho lo que han querido más allá de lo que se disponga en la audiencia.

    Incluso, una tarifa salió sin audiencia (y luego hicieron una audiencia retroactiva junto con la audiencia del tarifado siguiente).

  2. Es una vergüenza! los argumentos que expusieron para intentar justificar este aumento son dignos de un simio con aneurisma. A partir de febrero de 2011 de 22 a 6hs los costos por robos producto de la inseguridad y los costos provocados por la inseguridad vial los vamos a tener que pagar los usuarios? y al usuario quien lo subsidia cuando es victima de la inseguridad física en pleno estado de derecho y si es victima de un accidente de transito provocado por el mal proceder de los conductores de transporte publico?. De esta manera nos tendrian que subsidiar a usuarios (de transporte pùblico) y comerciantes tambien por las mismas situaciones a las que estamos expuestos el resto de los mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *