Aumentan las fiestas clandestinas en la Ciudad y en la Provincia

fiestas-clandestinasEn los últimos dos meses clausuraron 15 «megabailes» por no estar habilitados para la venta de alcohol y carecer de permiso municipal. Se organizan por Facebook y concurren menores de edad.

El fenómeno se extiende en la Capital Federal, el conurbano bonaerense y las principales ciudades de la Provincia. En sólo dos meses, las autoridades clausuraron un promedio de dos fiestas por fin de semana.

Estos eventos fueron clausurados por falta de habilitación para la venta de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso municipal. El Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA) del ministerio de Salud bonaerense pusieron fajas de clausura en lugares donde había más de 4.000 jóvenes, muchos de ellos menores de 18 años, según publicó Clarín.

Por ejemplo, en la localidad en Longchamps, en el norte del Gran Buenos Aires, se organizó un evento en el aeródromo, bajo el nombre «Aerofest”, en el que había 1.000 personas. Otra mega fiesta privada, denominada “Proyecto X”, reunió a 4.500 personas en Pilar. Allí se cobraban entradas de 300 pesos y hubo venta de alcohol a menores.

La clave de esto eventos es la convocatoria a través de Facebook, donde el control de las autoridades es casi nulo. Los mismos organizadores son los ecargados de comprar las bebidas, de conseguir el disk jockey y hasta de la seguridad privada. Incluso las más sofisticadas cuentan con un relacionista público.

Según explicó al diario el presidente de la Asociación Empresaria de Hoteles, Gastronomía y Turismo de la provincial, Antonio Papasidero, los lugares donde más se ha extendido esta modalidad son Pilar, Tortuguitas, Lomas de Zamora, Adrogé, Moreno y Ramos Mejía. El empresario admitió que “en esos distritos los comerciantes que cumplen con todos los requisitos tuvieron que modificar sus estrategias de venta y hasta cerraron sus boliches por la competencia desleal ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *