Auditoria Gral. de Asuntos Internos

diptico-Asuntos-InternosSegún la propia Web del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires, desde su creación el 01 de julio del 2004, creada por la Ley 13.204, en su Art. 41 establece “Créase la Auditoría General de Asuntos Internos, con el objeto de planificar y conducir las acciones tendientes a prevenir, identificar, investigar y sancionar aquellas conductas vinculadas con la actuación del personal con estado policial pertenecerte a las Policías de la Provincia de Buenos Aires, que puedan constituir faltas éticas y abusos funcionales graves que por su magnitud y trascendencia afecten a la Institución y a sus integrantes” .

Nuestra Política de Calidad

1. Planificar las tareas dentro de la organización para optimizar los procesos de la Auditoría General de Asuntos Internos

2. Propiciar las capacitaciones al personal, con la finalidad de desarrollar el perfeccionamiento individual y grupal, logrando aprovechar al máximo los recursos humanos del organismo.

3. Monitorear los procesos del organismo con el fin de obtener información cierta y oportuna, que permita tomar decisiones en base a los hechos y datos recopilados.

4. Fomentar el acercamiento y los vínculos con la Comunidad y su colaboración para con el desarrollo de las tareas de la Auditoría.

5. Generar vínculos con otros organismos, ya sean públicos o privados, que permitan articular acciones conjuntas tendientes a prestar más y mejores servicios a la comunidad.

6. Mantener una fluida comunicación con las Autoridades Judiciales, asistiéndolas en las investigaciones solicitadas por las mismas y minimizando los tiempos de entrega de los informes.

7. Garantizar celeridad y eficiencia en todas las tramitaciones o actuaciones que lleva a cabo la Auditoría General de Asuntos Internos.

Y se destaca que dicha auditoría cumple y ha aprobado Normas ISO en control de calidad, con capacitaciones de sus miembros y la publicación de cursos realizados.

Ahora bien, la realidad es otra, ya en su momento nos habíamos ocupado de denuncias de civiles e incluso policías que criticaban el funcionamiento de la Auditoría General de Asuntos Internos, la realidad es que hay tantos hechos de corrupción en los que se encuentran involucrados policías que al parecer el trabajo de la auditoría deja mucho que desear.

Es tan ineficiente el tratamiento y la protección al denunciante, que parecería que el verdadero objetivo es desalentar al posible denunciante y así utilizar la excusa de que no se registran denuncias en la cantidad que se denuncia en los medios.

Desde Multimedios El Sindical, hacemos pública la disconformidad con la Auditoría General de Asuntos Internos y los hacemos responsables a sus autoridades, a las autoridades del Ministerio de Seguridad y al gobernador de cualquier atentado contra nuestros periodistas o sus familias, ya que existen amenazas de efectivos policiales que se encuentran molestos por nuestras denuncias de corrupción en el partido de Avellaneda, donde es evidente que se permite comentan delitos y hasta comparten ganancias.

Un comentario de “Auditoria Gral. de Asuntos Internos

  1. En la delegacion de prevencion ecologica de junin pertenecientes a la superintendencia de seguridad siniestral hay muchas iregularidades con el combustible, horas extras . cores. amenazas de los jefes, no vienen y te obligan a que los anotes, llamen todos las mañanas hantes las 10 o a la tarde despues de las 17 y nunca hay nadie de los dos comisarios o 2 subcomisario que figurancomo encargados, ha,,, somos 12 efetivos con ellos incluidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *