ATSA Buenos Aires se declaró en “estado de alerta y movilización”

delegados-ATSA Es por la falta de acuerdo para el sector asistencial. La medida fue aprobada en plenario de delegados. Los trabajadores realizan asambleas en los lugares de trabajo y amenazan con intensificar plan de acción.

ATSA Buenos Aires se declaró en «estado de alerta y movilización» ante la falta de acuerdo salarial para el sector asistencial de clínicas, sanatorios, institutos con internación, establecimientos geriátricos sanatorios de neurosiquiatría, mutualidades, institutos médicos, emergencias médicas y medicina domiciliaria.

Así lo definió durante un plenario de 700 delegados realizada ayer en Capital Federal, con la presencia del secretario general del gremio Héctor Daer. Los trabajadores facultaron a la comisión directiva «a realizar todas las medidas de acción directa» conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).

«Los trabajadores de la sanidad declaramos el estado de alerta y movilización, comenzando a realizar asambleas en todos los establecimientos involucrados. De no encontrar una propuesta de parte del sector empresario que satisfaga nuestro reclamo intensificaremos las medidas de acción», informaron.

Sanidad ya cerró acuerdos salariales para los sectores de Droguerías y Laboratorios Medicinales y/o Veterinarios. En el primero de los casos, el aumento logrado fue del 32%, mientras que para empleados de laboratorios, el incremento será del 33%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *