Atlas Copco demostró en Arminera 2011 que tiene las mañas locales bien arraigadas

En predio de Costa Salguero, se desarrollo entre el 4 y 6 de mayo, la exposición internacional de minería Arminera, con una interesante propuesta de las empresas que este año dijeron presente. Había una variedad importante que permitía asesorarse y luego escoger servicios. Atlas Copco no podía estar ausente del evento.

La exposición estaba correctamente organizada, los distintos expositores organizados y con una amplía inversión en publicidad para atraer a los posibles clientes, se ofrecía folletería, cd´s con material de propaganda e información de la empresa, promotoras, algunos ofrecían bebidas o snacks y otros como Atlas Copco cerveza, palitos y maníes.

Teniendo al personal de la empresa tan cerca, no podíamos dejar de pasar a tratar de tener la palabra oficial de la empresa en cuanto a la demanda laboral que lleva el Ing. Daniel Yoan contra la firma sueca, y la situación laboral de los dos más comprometidos empleados en la causa penal federal, Eric Van Mell y Carlos De La Fuente, pero no obtuvimos éxito.

Primero intentamos tener algo de información con el Gerente de Minería Patricio Lagarini, pero este se excusó aduciendo llevar solo un mes en el país  y no tener ninguna información, adujo no saber en qué situación se encuentra actualmente Eric Van Mell, una burda mentira, ya que el gerente chileno lo trajo desde Chile su amigo personal Eric Van Mell.

Luego de dar vueltas sin éxito por el stan, una de las promotoras nos derivó con Alicia Gauchat, Asistente de la Gerencia Gral. encargada de comunicaciones corporativas, quien primerosimuló no saber de que se le hablaba y luego termino asegurando no estar autorizada a brindar información.

Al final de la nota está el audio del intento de entrevista.

Al parecer a los máximos responsables de la firma, se les pego el «argentinito», cuánto más mienten y se hacen los boludos, mejor la pasan en la Argentina.

Nuestra presencia y la de un ex empleado despedido hace tan solo unos días, irrito a las autoridades de Atlas Copco, el ex empleado inició un demanda contra la empresa sueca por falta de pago.