Atentando en la casa del «Pollo» Sobrero

camioneta-Pollo-01  Una vez iniciado el paro en el Sarmiento, el vehículo del sindicalista fue prendido fuego frente a su casa. «También hubo disparos al aire», denunció en Twitter.

Minutos después de iniciada la medida de fuerza en el tren Sarmiento, la camioneta del dirigente ferroviario ardió en la puerta su domicilio en la localidad bonaerense de Haedo. «Es un mensaje claro», dijo Rubén Sobrero.
 
«Sufrí un ataque en la puerta de mi casa, incendiaron mi camioneta, previo disparos», denunció el dirigente ferroviario en su cuenta de Twitter. «Informo a los compañeros que estamos bien; sufrí un ataque en casa y quemaron mi auto», reiteró Sobrero esta madrugada en la red social.
El ataque ocurrió pasadas las 2:30 en los monoblocks de Haedo. La camioneta, una Ford Eco Sport, quedó reducida a sólo hierros retorcidos. «Cuando empiezan a prender fuego el auto, llamaron a la policía y ni lo lograron agarrar esta gente», declaró. «Yo no los escuché. Estaba dormido», agregó.
«Esto tiene que ver con el conflicto gremial que estamos teniendo. No soy un caído del catre», expresó Sobrero. Acudieron efectivos de bomberos y de la Policía. Los vecinos señalaron que se habría escuchado previamente una estampida que habría sido un disparo.

En diálogo con TN Sobrero relató que estaba «durmiendo cuando ocurrió». «Un vecino me comentó que escuchó un tiro y después pidieron a los bomberos. Además, un testigo me dijo que un auto negro se estacionó en la puerta de mi casa, tocó bocina y me prendieron fuego la camioneta», aseguró.

Y añadió: «Estoy bastante preocupado, nunca habían llegado a tanto. Esto es un mensaje claro. Hoy empezó el paro. Quien quiera entender que entienda. No hay dudas que está relacionado con el tema gremial».
El paro
Desde medianoche, el servicio del ferrocarril Sarmiento dejó de funcionar a raíz de una huelga protagonizada por trabajadores del sector guardas, que rechazan la presencia de brigadas de seguridad y prevención en las formaciones.
La medida de fuerza, decidida en asamblea e impulsada por el dirigente sindical Rubén «Pollo» Sobrero, de la Unión Ferroviaria, se extenderá durante todo el día de hoy martes.
Las brigadas de seguridad actúan arriba de las formaciones desde julio del año pasado «para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches», explicó la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos.
El gremio había anunciado medidas de fuerza en contra de ese equipo de prevención, por lo que frente a esta negativa la operadora suspendió temporalmente su actividad, con la intención de reinstalarlas a partir el 10 de agosto.
Ayer, el regreso del cuerpo de prevención a los coches se hizo efectivo y debido a esta decisión es que los empleados del ferrocarril dictaron el cese de actividades en el ramal.
camioneta-Pollo-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *