ATE repudia «acampe» de Cecilia Pando

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió el «acampe» ante la sede del Ministerio de Defensa encabezado por Cecilia Pando para apoyar a militares procesados o condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

«Estos militares son los responsables directos del golpe de estado, de la persecución de los trabajadores, de las torturas, los encarcelamientos y las desapariciones de miles de argentinos que pensaron en un país para todos», afirmó en un comunicado el Consejo Directivo Capital Federal de ATE y rechazó que se trate de presos políticos.

El texto afirmó que «son genocidas expropiadores de bebes, son torturadores que merecen ser enjuiciados y puestos en cárceles comunes, sin privilegios».

«El área de derechos humanos de nuestro sindicato repudia con énfasis el acampe que realizan en la plaza de armas del Ministerio de Defensa de la Nación» familiares y allegados los militares presos, añadió el comunicado respecto de la acción iniciada la semana pasada y que persistía este miércoles frente al Edificio Libertador, en el Bajo porteño.

La entidad gremial se solidarizó en particular «con los trabajadores civiles del edificio del Ministerio de Defensa», parte de los cuales forman parte de ese sindicato.

«Su cotidianeidad laboral se ve interrumpida por personajes tan siniestros como Cecilia Pando, que lo que hace es justificar las barbaridades que, el gobierno militar e ilegitimo, perpetró a través del uso del Estado hacia nuestros trabajadores y la sociedad durante la última dictadura militar», concluyó el comunicado, divulgado también por el Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *