ATE Ministerio de Hacienda denuncia a Prat Gay por persecución sindical

Alfonso-Prat-Gay  La Junta Interna de ATE MECON realizará hoy a las 13:00 horas un acto en la puerta del Ministerio de Hacienda (Yrigoyen 250) para denunciar persecución a activistas sindicales.

Según informaron desde ese órgano gremial, trabajadores pertenecientes a la Coordinación General Técnica Operativa de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo, dependiente del vice ministro Pedro Lacoste, fueron incluidos el lunes 11 de julio en un sumario administrativo.

Les adjudican maltratos y prácticas intimidatorias durante medidas de fuerza votadas en asambleas por la reincorporación de los 150 trabajadores despedidos en Hacienda. Por disposición del Secretario Legal y Administrativo se dispuso el traslado de los 3 trabajadores.

«Las medidas dispuestas apuntan a establecer un grave precedente contra el ejercicio del derecho constitucional a la huelga, mediante causas armadas y sin prueba alguna» declaró Sebastián Tafuro, delegado de ATE en el Ministerio de Hacienda.

El dirigente cree que «esto se inscribe en una fuerte avanzada del Gobierno Nacional para criminalizar a los luchadores sociales, como pudimos observar ayer con el vergonzoso intento de detención a Hebe de Bonafini o con el caso de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento».

Bajo la exigencia a las autoridades para que cesen toda conducta anti sindical, desde la Junta Interna realizará hoy a las 13:00 horas en Yrigoyen 250 un acto al que invitan a participar a otras juntas internas de ATE, sindicatos y organizaciones sociales y de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *