ATE denunció 250 despidos en la Biblioteca Nacional

Biblioteca-Nacional  Aseguran que entre los cesanteados «hay muchos compañeros que tienen 5, 8 y 10 años de antigüedad».

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció este martes 250 despidos en la Biblioteca Nacional. Así lo ratificó el delegado general de los empleados, Diego Martínez, quien confirmó que ya comenzaron a recibir las notificaciones de la «desvinculación».

«Estamos hablando del despido de 250 trabajadores, que representa un cuarto de la planta total de la Biblioteca Nacional», afirmó a Télam Martínez sobre la situación que por estas horas se vive en ese organismo.

Además explicó que «entre los despedidos, hay muchos compañeros que tienen 5, 8 y 10 años de antigüedad, por lo que la medida no se encuadra dentro del decreto 254″ indicó, en referencia al decreto publicado por el Gobierno el 29 de diciembre último.

En ese texto, el Ejecutivo nacional ordenó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, auditar los ingresos y ascensos de todo el personal público que haya ingresado al Estado del 2013 a esta parte.

A última hora de del martes, la directora de la Biblioteca Nacional emitió un comunicado oficial en el que informó que «se han dado de baja 240 contratos de personal en diferentes departamentos de la institución», medida que explicaron en el «crecimiento desproporcionado» de la planta de trabajadores a lo que se suman «un gran número de irregularidades registradas en expedientes de contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *