ATE Capital exige la renovación de todos los contratos en el Estado

El gremio que conduce Daniel Catalano comenzó el plan de lucha en repudio a «la avanzada del gobierno nacional contra los derechos de los trabajadores» estatales.

La seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó con las medidas de acción directa para exigir la renovación total de los contratos de todos los trabajadores estatales, como así también para manifestar el rechazo a la reforma laboral, tributaria y previsional.

Con dos concentraciones simultáneas, ATE Capital dio inicio al plan de lucha ante «la avanzada del Gobierno nacional contra los derechos de los y las trabajadoras» y el desconcierto que genera el “análisis de dotaciones óptimas” llevadas a cabo por el Ministerio de Modernización.

Según cifras no oficiales están en riesgo 20.000 puestos de trabajo en el Estado; el dato surge de la filtración del propio Ministerio de Modernización de la Nación que lleva adelante Andrés Ibarra, que «tiene un amplio curriculum de vaciamiento y despidos y entre sus características se encuentra haber sido gerente general del Correo Argentino cuando la empresa estaba privatizada en manos del grupo Socma (Sociedades Macri) en la década de los `90», denunció el gremio.

En ese sentido, el secretario gremial de ATE Capital, Luciano Fernández en la concentración de la Av. Paseo Colón y Alsina, dijo que la filtración de la información de los despidos, fue confirmada por un periodista, “pero ni el propio Ibarra salió a desmentir”.

“Estamos exigiendo que todos los contratos que son planta transitoria, tengan renovación inmediata, esos compañeros y compañeras no pueden seguir en la incertidumbre, este país no puede seguir en la incertidumbre”, recalcó.

El dirigente también apuntó contra el blindaje mediático existente y la no proliferación de noticias, como ser la privatización y los despidos en Dioxitex que depende del Ministerio de Minería y Energía que maneja el también polémico CEO, Juan José Aranguren.

Por último, manifestó que el movimiento obrero “está ansioso porque la dirigencia de las CTAs y la CGT, con Pablo Moyano a la cabeza, convoque a un paro general para que los trabajadores y trabajadoras, pongamos el cuerpo para dar frente al ajuste”.