Asunto: Llega el estreno de El gato y su selva, con dirección de Mariano Dossena

El sábado 14 de marzo a las 20 h se estrena en Andamio 90 (Paraná 662) la obra El gato y su selva de Samuel Eichelbaum escritor, periodista y dramaturgo argentino, bajo la dirección de Mariano Dossena (Copenhague, Sacco y Vanzetti, Los invertidos, entre otras) y protagonizada por Pablo Rodriguez Albi, Celeste Gerez, Cristina Dramisino, Cristina Fernandez, Alejandro Falchini y Mora Monteleone.
  La obra indaga sobre la vida de un solitario hombre doblegado por sus tías que se enfrentará por primera vez a su deseo con la llegada del amor de Ana Rosa y pondrá en duda todo lo que pensaba sobre su destino.

Sinopsis
Eleuterio se niega al amor de cualquier mujer. A sus cuarenta años se declara, con orgullo, autosuficiente. Solo permite el acercamiento de sus tías, con quienes vive. Sus certezas tambalean cuando una pareja de amigos, Raúl y Ana Rosa, se separa. Y es que Ana Rosa ha sido el amor de la vida de Eleuterio y ahora ha dejado a su marido para volver a buscarlo.Los roles tambalean. Ana Rosa luchará por recuperar a Eleuterio. Eleuterio deberá elegir: ¿entregarse al amor y al deseo? ¿O negarse a él, en virtud de la razón y de un misterioso destino personal? 

Sobre la obra comentó su director Mariano Dossena: «Lo que me sedujo de  El Gato y su Selva,además de abordar y traer a nuestros días un texto de una belleza inusitada en el teatro actual, también fue poder volver a trabajar con una obra clasica, de las cuales soy un eterno apasionado.
Eichelbaum escribió está obra en 1936,y aún asi guarda una profunda conexión con la actualidad, dónde la mujer decide tomar las riendas en la sociedad y librarse de muchas ataduras morales como así también el tema de la soltería por elección en el hombre, da por tierra con un gran mandato que todavía sigue vigente a pesar de los muchos avances intelectuales, morales e ideológicos.
Creo que Eichelbaum es un autor revolucionario para su época ya que a la manera de Ibsen hace mover a sus criaturas en pos de sus deseos, dejando atrás toda clase de preceptos, y como buen clásico, hace que su palabra resuenefuertemente en las problemáticas humanas contemporáneas. Me parece interesante revisitar a Eichelbaum ,hoy, en la cartelera porteña y en el escenario Andamio 90 lugar mítico si los hay, resignficando la propuesta de conectar el pasado con el futuro…»




Ficha técnica
Autor: Samuel Eichelbaum
Elenco: Pablo Rodriguez Albi, Celeste Gerez, Cristina Dramisino, Cristina Fernandez, Alejandro Falchini y Mora Monteleone.
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño de escenografía y vestuario: Nicolas Nanni
Diseño grafico: Juan Pablo Ruiz Benavides
Diseño de iluminación: Claudio del Bianco
Música Original: Diego Lozano
Prensa: Shirly Potaz, Antonela Santecchia
Producción ejecutiva: Jennifer Aguirre Woytkowski
Asistente de dirección: Esmeralda Gimenez
Dirección: Mariano Dossena
Agradecimientos: Martin Eichelbaum   
 

Estreno sábado 14 de marzo
Sábados de marzo y abril 20 h

Andamio 90 (Paraná 662)
Entrada general: $500
Descuentos a estudiantes y jubilados: $300
Alumnos Andamio: $150
Promo: 5 pares de 2×1 por función
Funciones en semana santa: a la gorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *