Asunto: Incendio en Flores: exigimos la presencia del Estado

Incendio en Flores:  Exigimos la presencia del Estado

El 26 de septiembre murió un niño de tres años donde vivía junto a sus hermanos y padres en un incendio de un hotel familiar del barrio de Flores, en el distrito 12. Además, fueron heridos gravemente los integrantes de las veinticinco familias que allí vivían. Sus padres se estaban atendiendo en el hospital Álvarez porque uno de sus hijos tenía sarampión, dejando a los hermanitos solos. Cabe aclarar que toda la familia vivía en una sola habitación, y esta enfermedad está casi erradicada, excepto en casos de hacinamiento.   El terrible hecho es una muestra más de la desprotección por parte del Estado hacia las primeras infancias. Desde la Unión de Trabajadores de la Educación lamentamos esta injusticia que no debería haber ocurrido, y acompañamos a las familias en su dolor. Es innumerable la cantidad de niñxs que viven en condiciones precarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin tener las condiciones dignas de higiene, quedando sin el cuidado de adultos por falta de recursos, y sin vacantes en las escuelas infantiles donde deberían pasar la mayor parte del día.   Exigimos que el Estado se haga responsable de los hechos, investigando las causas de la tragedia, asistiendo a las familias de las víctimas y garantizando los derechos de las familias que se quedaron sin nada.   No es la primera vez que suceden estas muertes causadas por incendios evitables en el barrio de Flores. Es significativo que, a 30 años de la declaración de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se vulneren derechos básicos como los de vivienda, salud y educación y sigamos perdiendo la vida de quienes deberían haber sido alumnxs de la Escuela Pública.   A continuación, se encuentra el listado de escuelas que reciben donaciones para las familias afectadas: *Esc. 21 DE  8 Juan José Paso -Beauchef 1869 Parque Chacabuco de 8:30 a 17 hs. *Esc. 22 DE 8 Antonio A Zinny – Salas 565 Parque Chacabuco de 8 a 17 hs. Viernes 27. Sábado 28 de 9 a 20 hs. *Esc. 15 DE 12 Tomas Sourigues – Aranguren 2400 Flores de 8 a 17 hs. *Esc. 12 DE 12 Provincia de Chaco – Av. Avellaneda 2457 Flores de 8 a 17 hs. *Esc. 19 DE 12 L.N. Alem – Fray Cayetano Rodríguez 95 Flores de 8 a 17 hs. *Esc. EEM 1 DE 12 Julio Cortázar – Bogotá 2759 Flores de 8 a 17 hs. *Esc. 1 DE 12 Museo de Bellas Artes Gral. Urquiza – Yerbal 2370 Flores hasta las 16 hs. *Centro de Formación Profesional N 24 – Morón 2538- de 10 a 20 hs *Esc. 12 DE 7 Facundo Zuviría – Franklin 1836 Flores de 8 a 16 hs.
Eduardo López – Secretario General UTE – CTERA
Mariano Denegris – Secretario de Comunicación UTE – CTERA  Contactos  Prensa UTE: Marcelo Bruno 1535728500  /  Javier Vogel 1534321007 Secretario de Comunicación UTE: Mariano Denegris 1552406003